¡Que los asesinos al mando de Putin rindan cuentas!
En el exterior del teatro de la ciudad, donde centenares de mujeres y niños se escondían aterrorizados, alguien realizó una gigantesca pintada implorando piedad que decía:
“NIÑOS”
Pero a los asesinos de Putin les dio igual bombardearlos. Murieron 600 personas.
También han bombardeado colegios, hospitales, parques infantiles y un centro comercial -- los expertos ya están alertando de un posible genocidio. No podemos permitir que Putin y sus asesinos queden impunes, así que este es el plan.
La ciudadanía ucraniana ha estado documentando las atrocidades cometidas en lo que llevamos de guerra -- existen fotografías de fosas comunes, de cadáveres tirados por los parques y de víctimas de tortura. Ahora, un equipo galardonado formado por expertos legales e investigadores especialistas en zonas de guerra podría empezar a estudiar ese material para saber si podrían considerarse pruebas válidas para interponer una acción judicial por crímenes de guerra. Pero es mucho material, y necesitan financiación urgente para completar la tarea.
Eso no es todo: la Corte Penal Internacional está haciendo un llamamiento a los testigos de crímenes de guerra. Avaaz tiene más de 900 mil miembros en Ucrania y muchos podrían aportar pruebas valiosas -- así que vamos a ponerlos en contacto con los investigadores, al tiempo que seguimos impulsando nuestras campañas para proteger a la población civil en Ucrania y en otros países.
Es nuestra oportunidad de formar parte del que posiblemente sea el mayor juicio por crímenes de guerra de la historia. No hay tiempo que perder -- dona ya lo que puedas.
Publicado: