Entendido

Pocas Horas para Impulsar la Ambición Climática de la UE -- ¡Suma tu voz!

YouTube detox the algo
En unas horas, la UE hará pública una revolucionaria ley climática para hacer de Europa el primer continente con la obligación legal de reducir sus emisiones de carbono a cero. Es increíble -- pero grandes corporaciones, gigantescas empresas contaminantes y países dependientes del carbón están luchando para dar al traste con esta ambición.

Y un hombre se encuentra en medio: Frans Timmermans , vicepresidente primero de la Comisión Europea.

El audaz plan de la UE recae en sus manos: ¿se consolidará como un defensor mundial del clima o flaqueará frente la presión? Esta semana es crítica y necesita sentir el apoyo del público.

¡Esos somos nosotros!

Tomémonos un minuto para darle impulso con un apoyo público masivo a través de redes sociales - Avaaz publicará algunos de nuestros mensajes en un gran muro frente al Consejo Europeo, justo en el momento en que los ministros se reúnan para hablar sobre la crisis climática.  ¡Envía ya un mensaje personal!

ESCRIBE a Frans Timmermans

Vicepresidente primero del Pacto Verde Europeo
Frans Timmermans​

Frans Timmermans tiene cuatro hijos y es el líder de asuntos climáticos de la UE -- es responsable de incrementar la ambición, del Pacto Verde y de la nueva y revolucionaria ley climática.

Le preocupa profundamente la crisis climática, en especial el impacto que tiene sobre la humanidad. También lucha por el bienestar social y la igualdad de género. No le asusta mostrar sus emociones. Le encanta Bruce Springsteen, es un gran fanático del fútbol y habla 6 idiomas.

Consejos para tu tuit:

• Ofrezcámosle esperanza e inspiración a través de mensajes de ánimo y no de exigencias airadas.

• Explica bien tu idea -- algo como:
    La emergencia climática requiere de acciones urgentes por parte de todos nosotros. Timmermans puede dar el primer paso con reducciones ambiciosas para 2030, abriendo camino hacia cero emisiones netas en 2050. #ItsTime

• Para darle un toque especial, incluye una foto tuya o de algo que realmente te importe -- y cuenta por qué.