Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

UE: El consentimiento en el centro

A Emmanuel Macron, Olaf Scholz y a todos los jefes de Estado y ministros de Justicia de la UE:

El sexo sin consentimiento es violación. Como ciudadanas y ciudadanos europeos, les instamos a que defiendan a las supervivientes. Hagan del consentimiento un principio rector en la legislación sobre violencia de género en toda la UE.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

UE: El consentimiento en el centro

Soy una de las más de nueve millones de europeas que hemos sido víctimas de violación al menos una vez en la vida. Solemos mantener oculto este terrible secreto y muchas nos hemos planteado el suicidio.

Como la sociedad nos hace responsables, a menudo contárselo a nuestra familia o a nuestro círculo de amistades resulta impracticable, y mucho más denunciarlo ante las autoridades. Por si el trauma de la agresión fuera poco, tenemos que convivir con la culpa.

Pero tenemos un mensaje para las supervivientes: la culpa no es nuestra. El sexo no consentido es violación.

Hoy, la Eurocámara y la Comisión Europea pueden hacer historia al incluir esa máxima en la legislación europea, pero, para nuestra sorpresa, Francia y Alemania se están oponiendo en el Consejo.

Desmontemos públicamente sus falsas excusas antes de una sesión crucial del Consejo el 14 de noviembre. Súmate a esta petición de justicia restaurativa para las víctimas y se la entregaremos directamente a los representantes de Francia y Alemania.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos