Entendido

¡Horas para cerrar el agujero legal que está matando a las abejas!

Vytenis Andriukaitis, comisario de Salud de la UE, Comisión Europea y Parlamento Europeo:

Les exigimos urgentemente que protejan a las abejas tomando medidas enérgicas contra el abuso de las "autorizaciones de emergencia" al uso de neonicotinoides que los Estados miembros de la UE están concediendo sin documentación suficiente sobre emergencias por ataque de insectos. Les instamos a que introduzcan normas más estrictas y se aseguren de que las compañías agroquímicas que se benefician de estas autorizaciones no tengan voz en el proceso.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Horas para cerrar el agujero legal que está matando a las abejas!

Acabamos de lograr una importante victoria para la protección de las abejas en Europa -- ¡pero 13 países de la UE están socavando el acuerdo, permitiendo de todas formas el uso de pesticidas que matan a las abejas!

La Comisión Europea tiene el poder de arreglarlo y proteger la prohibición que llevó adelante. Pero esta noticia apenas está saliendo en los medios y, a menos que revelemos el escándalo, aquellos que están burlando la prohibición se saldrán con la suya.

En unas horas, la Comisión y los Estados miembros de la UE se reunirán para hablar de nuestras abejas. Demostrémosles que los ciudadanos apoyan una prohibición real -- luego, entregaremos nuestras voces a través de los medios de comunicación y al comisario europeo de Salud, que se considera a sí mismo un defensor de las abejas. Firma ya y comparte con todo el mundo.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos