Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Eurovisión sin crímenes de guerra
Eurovisión sin crímenes de guerra

A todas las cadenas y a la Unión Europea de Radiodifusión:

Les pedimos que se pronuncien con urgencia contra la participación de Israel. Las cadenas de televisión deben actuar como lo hicieron con Rusia: vetar a Israel hasta que su gobierno ponga fin a los ataques brutales contra la población civil en Gaza, deje de atacar a periodistas y a sus familias, y cumpla con el derecho internacional humanitario.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A todas las cadenas y a la Unión Europea de Radiodifusión:
"Les pedimos que se pronuncien con urgencia contra la participación de Israel. Las cadenas de televisión deben actuar como lo hicieron con Rusia: vetar a Israel hasta que su gobierno ponga fin a los ataques brutales contra la población civil en Gaza, deje de atacar a periodistas y a sus familias, y cumpla con el derecho internacional humanitario."
Esto no tiene precedentes. España acaba de anunciar que se retirará de Eurovisión, e Irlanda, Eslovenia y Países Bajos boicotearán el evento si no se excluye a Israel. ¡Y más países están listos para seguir sus pasos!

¿Por qué? Porque un país responsable de la muerte de más de 60 000 personas en Gaza, mayoritariamente mujeres y niños, no merece subirse a un escenario para blanquear su imagen.

La organización de Eurovisión vetó a Rusia a los pocos días de la invasión de Ucrania. Sin embargo, tras casi dos años de bombardeos, hambruna y el asesinato de más de 200 periodistas, el festival sigue recibiendo a la emisora estatal israelí como si no pasara nada.

No podemos permitirlo.

Eurovisión es un certamen seguido por millones de personas de todo el mundo que nació para celebrar la libertad, la alegría y la paz, no para encubrir a un gobierno que comete un genocidio. Si nos unimos ahora mismo, podemos presionar a las cadenas indecisas como la BBC a sumarse al boicot, hasta que Eurovisión no tenga otra opción que expulsar a Israel.

Cuéntaselo a tus amigos