Cuatro continentes están bajo advertencias de calor extremo y España parece un horno ardiente, consumido por voraces incendios. Los cielos en Estados Unidos se tornaron de un inquietante color naranja, los residentes de Beijing se están escondiendo bajo tierra y millones de personas están pasando hambre debido a una extensa y devastadora sequía en África Oriental.
La pandemia se cobró la vida de millones de personas y puso al mundo en confinamiento. Sin embargo, la intensificación de la crisis climática será de una magnitud totalmente diferente, extendiéndose a lo largo de los siglos. Esta es la lucha de nuestras vidas, y por nuestras vidas.
En este momento, nuestro movimiento tiene un papel fundamental que desempeñar. Desde llevar a juicio a los gobiernos europeos y al de Estados Unidos por alimentar la crisis climática, hasta luchar incansablemente por la Amazonía en una próxima cumbre de emergencia. Las semanas y meses venideros podrían ser decisivos.
Si ya empezaste a sentir la urgencia extrema que genera un momento como este, por favor ayuda a financiar nuestra lucha haciendo una donación semanal. Avaaz se financia al 100% con donaciones de personas como tú, y si recaudamos lo suficiente, podríamos:
- Impulsar un caso judicial innovador que legalmente obligaría a 32 gobiernos europeos a tomar acciones climáticas radicales. Estamos haciendo todo lo posible, pero los fondos son más limitados que nunca.
- Desencadenar una tormenta de campañas en una cumbre crucial para salvar la Amazonía. Financiaremos una poderosa delegación de líderes indígenas y canalizaremos nuestras voces en el corazón de unas negociaciones de emergencia que comienzan en pocos días.
- Apoyar a 21 jóvenes que están llevando a juicio a todo el gobierno de Estados Unidos por intensificar la crisis climática. Este caso histórico podría acelerar nuestra lucha por el futuro como ningún otro, ¡y podemos financiar a las bases mismas!
- Lanzar campañas audaces de movilización masiva para ejercer máxima presión sobre las y los tomadores de decisiones en este momento crucial de la historia.
- Apoyar a comunidades vulnerables tras desastres climáticos, reaccionando a la velocidad de la luz con campañas masivas para atraer la atención mundial.
-------
Foto: Josh O'Connor, USFWS