Entendido
share: Facebook Twitter

Así es como se arregla Facebook en Europa

Paso 1: Echa un vistazo a este resumen

Tenemos que mantener la presión sobre Facebook en este momento crucial -- ¡no podemos fiarnos de que se autorregulen ellos mismos! Necesitamos que nuestros gobiernos se involucren.

La Comisaria Europea Mariya Gabriel es la responsable de desarrollar la propuesta europea, y los gigantes de Internet la someterán a una gran presión para que sea lo más débil posible. Desbordémosla con mensajes de ciudadanos y ciudadanas de toda Europa pidiendo una regulación estricta.

Envíale un correo o un mensaje a través de las redes sociales. Échale un vistazo a algunos de los argumentos que puedes utilizar, pero lo más importante es que escribas de corazón por qué esto es importante para ti y para todas las personas que te importan.

• Prohíban los bots y alerten a los usuarios . La manera más rápida de acabar con la desinformación es asegurar que Facebook ponga en marcha su propia política interna y cierre TODAS las cuentas falsas, además de alertar a todos los usuarios CADA VEZ que se exponen a contenido falso o malicioso.
  • ¡La UE debe regular Facebook! Si dejamos que se autorregule, priorizarán los intereses de sus accionistas. Necesitamos leyes europeas que les obliguen a anteponer las personas a sus beneficios.
  • Hay que conseguir que Facebook diga la verdad . Pídeles que sean 100% transparentes con respecto a las cuentas falsas y a la desinformación, también a través de auditorías externas.
Paso 2: Envía tu mensaje

Mariya Gabriel

Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digitales
Mariya Gabriel

Mariya Gabriel es la Comisaria Europea de Economía y Sociedad Digitales, y parece determinada a resolver el problema de la desinformación en las redes sociales. Como eurodiputada trabajó duro para acabar con la mutilación genital femenina y para proteger a los inmigrantes. Como madre se siente inspirada para crear un un entorno digital seguro para niños y niñas.

¡Muchísimas gracias! Si te apetece involucrarte un poco más, haz clic aquí para enviarle un mensaje de Facebook a Mark Zuckerberg, para que sienta la presión pública antes de testificar ante el Congreso de Estados Unidos la semana que viene.