Somalia: El mundo está contigo

A Hassan Mohamud, presidente de Somalia, Omar Sharmarke, primer ministro, y Zahra Samantar, ministra de la Mujer y del Desarrollo de Derechos Humanos:

Como ciudadanos globales preocupados por los derechos de las niñas y las mujeres, queremos felicitarles por sus esfuerzos para prohibir la mutilación genital femenina (MGF) en Somalia. Recomendamos completamente la propuesta de prohibición total por parte del gobierno de Puntlandia y animamos al gobierno central a considerar medidas legislativas urgentes y exhaustivas. Si Somalia aprueba ya una ley que prohíba completamente esta práctica y que se complemente con campañas masivas de educación pública, podría convertirse en el país que conduzca al mundo hacia la tolerancia cero.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Avaaz.org protegerá tu privacidad, y te mantendrá informado sobre ésta y otras campañas.
Blurb_campaign19001 PostActionContent

200 millones de mujeres y niñas en 30 países de todo el mundo han sido sometidas a mutilación genital femenina (MGF). Pero en Somalia, donde las mutilaciones alcanzan la escalofriante cifra del 98% de las niñas, la ministra de la Mujer está ahora mismo trabajando en una propuesta para prohibirlas. Los expertos locales afirman que una oleada de presión internacional ciudadana con el mensaje tolerancia cero a esta cruel práctica podría ayudar a lograr su prohibición total en cuestión de semanas.

El Estado de Puntlandia, al noreste de Somalia, acaba de proponer una prohibición completa, y en el pasado, el gobierno ha implementado sus medidas progresistas en el resto del país. Si somos suficientes los que elogiemos el apoyo de estos audaces dirigentes a los derechos de las niñas, podremos impulsar sus iniciativas y contribuir a sacar adelante esta ley en la próxima sesión del Parlamento. Únete ya a este llamamiento y díselo a todo el mundo.

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: