Entendido

¡Frenemos el despilfarro de comida, acabemos con el hambre!

A los líderes nacionales y a los ministros responsables de Alimentación, Agricultura y Competencia:

Cientos de millones de personas pasan hambre mientras tiramos a la basura un tercio de la comida que se produce en el mundo. Les exigimos que aprueben leyes que obliguen a los supermercados a donar la comida que no se venda, publiquen información sobre sus desperdicios y que creen organismos con autoridad para investigar el trato injusto de los supermercados hacia sus proveedores, como supone desechar la producción de los agricultores. Les exigimos que lancen planes nacionales de acción para alcanzar el objetivo de la ONU de reducir a la mitad el despilfarro de comida para 2030.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Frenemos el despilfarro de comida, acabemos con el hambre!

Esta es la receta para dar de comer al mundo: dejar de tirar a la basura una tercera parte de los alimentos que producimos y así evitar que decenas de millones de niños se vayan cada noche a la cama con hambre.

Todos los ingredientes están ahí -- un maravilloso movimiento social en Francia acaba de conseguir que se apruebe una ley para que los supermercados den a los pobres y a la gente sin hogar la comida que no se venda. Pero esto es solo una pequeña parte del problema: la gran mayoría de productos se tiran a la basura antes incluso de que salgan del almacén. Ahora, la UE está averiguando cómo evitar que los supermercados descarguen sus desechos y sus responsabilidades sobre agricultores y ganaderos usando excusas ridículas para rechazar enormes cantidades de comida.

Para preparar bien esta receta hay que tener muy en cuenta los tiempos. Ya disponemos de una red de políticos listos para poner sobre la mesa estas medidas, solamente debemos crear un gran movimiento de apoyo. Démonos prisa en construir una petición de un millón de firmas, mandarla a la UE antes de que termine el plazo de consultas y trabajar con nuestros aliados de todo el mundo hasta conseguir las leyes que queremos. Suma tu nombre y envía esta petición a todas las personas con las que hayas compartido una comida.

Campaña conjunta de Tristram Stuart con los equipos de Feedback y Avaaz

Cuéntaselo a tus amigos