Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

Obligada a casarse con su violador - días para el gran voto

Al Primer Ministro Benkirane y a los miembros del Parlamento:

El gobierno lleva prometiendo desde 2006 la aprobación de una ley para detener la violencia contra las mujeres, pero aún no lo ha hecho. Como ciudadanos comprometidos con las causas globales, les hacemos un llamamiento para que apoyen a las mujeres marroquíes reformando inmediatamente el Artículo 475 del Código Penal, que permite que los violadores se libren de su castigo casándose con sus víctimas cuando son menores, y aprueben una legislación integral dirigida a detener la violencia de género.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Añade tu teléfono si quieres saber de nosotros por teléfono o mensaje de texto.
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

La hermana de Amina portando una foto suya durante una protesta

La joven de 16 años Amina Filali - violada, golpeada y obligada a casarse con su violador, se suicidó porque fue la única manera que encontró de saltarse las leyes marroquíes y escapar de su marido. Nuestra comunidad se ha unido a los activistas de Marruecos que llevan años luchando para anular la norma, y por primera vez tenemos la victoria al alcance de la mano. Esta misma semana, una última votación podría lograrlo.

Verse obligada a casarse con su agresor es la peor de las pesadillas para cualquier mujer que haya sido violada. Pero para Amina se convirtió en una realidad gracias al artículo 475 del código penal marroquí, según el cual, un violador puede ahorrarse el juicio y una larga condena si acepta casarse con su víctima siempre que sea menor de edad. Pero ha llegado nuestro momento, cientos de miles de nosotros hemos ayudado a hacer presión ante el Parlamento, y por fin la votación final para revocar la ley está a nuestro alcance. Si conseguimos que se vote, nuestros informantes dicen que el éxito está asegurado. Hagásmolo.

Ahora mismo, apenas existe cobertura informativa ni presión sobre los legisladores para que hagan lo correcto; pero cuando nuestro llamamiento alcance 1 millón de firmas, publicaremos anuncios en los periódicos que leen los diputados, y apoyaremos a los activistas marroquíes desde fuera del Parlamento con un mar de globos rosas que les haga sentir que el mundo entero les está mirando. Rindamos tributo a la memoria de Amina asegurándonos de que su tragedia no vuelva a repetirse.