Entendido

Líderes Mundiales: Levanten el Bloqueo a Gaza

Al coordinador especial de la ONU, Nickolay Mladenov, los presidentes Obama y Hollande, la canciller Merkel, el primer ministro Cameron, el jeque Al Thani, la vicepresidenta de la EU, Federica Mogherini, y el resto de líderes mundiales:

Un año después de la operación militar israelí en Gaza, les exigimos que presionen a Israel para que acabe con el bloqueo y retire inmediatamente de la lista de artículos cuya entrada está restringida en la franja de Gaza la madera, las barras de hierro, el cemento y agregados y otros materiales de construcción esenciales. Los líderes mundiales se han comprometido a reconstruir Gaza con 3,5 billones de dólares, pero las restricciones israelíes a la entrada de material de construcción están causando retrasos incalculables en los trabajos de reconstrucción. Ni una de las 19000 casas destruidas en Gaza se ha reconstruido a lo largo de este año. Como ciudadanos preocupados, les instamos a tomar medidas y presionar para acabar con estas restricciones ya.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Líderes Mundiales: Levanten el Bloqueo a Gaza

Un año después de la devastadora guerra de Gaza, miles de niños y niñas todavía duermen entre los escombros de sus casas.

Aunque se trate de una violación clara de las leyes internacionales, el bloqueo de Israel ha restringido la entrada de materiales de construcción básicos. Pero no se debería obligar a ningún niño a vivir en las ruinas de lo que fue su hogar, o a estudiar en aulas agujereadas por las bombas, o a tener que pasar sin servicios sanitarios básicos porque los centros de salud han sido destruidos.

Tenemos un plan para darle la vuelta a esta situación -- Avaaz ha unido fuerzas con las principales agencias de cooperación que trabajan en Gaza para lanzar una campaña de emergencia y hacer que los países donantes clave exijan la entrada de esos materiales. Puesto que ellos son los principales gobiernos que están pagando la reconstrucción de Gaza, ellos pueden pedir que Israel levante esas restricciones.

Si creamos un clamor mundial imposible de ignorar, estaremos impulsando a nuestros gobiernos a actuar más allá de las meras palabras y movilizando a la diplomacia para acabar con el bloqueo. Firma la petición -- es hora de mostrar a nuestros líderes que la pasividad ante esta crisis humanitaria es inaceptable.

Cuéntaselo a tus amigos