Entendido

Gaza: Llamada de emergencia por catástrofe humanitaria

Gaza es básicamente un jardín infantil amurallado que está siendo bombardeado hasta los cimientos.

La mitad de su población son menores.

Cuando Israel lanza bombas de fósforo, son niñas y niños los que huyen de las letales columnas de humo blanco para evitar que les abrasen hasta los huesos. No existen refugios antiaéreos en Gaza, Israel ha bloqueado el abastecimiento de alimentos y agua y los hospitales pronto se quedarán sin luz.

El horror perpetrado por Hamás es inimaginable. Pero los niños de Gaza son inocentes. Le debemos la misma responsabilidad a todos ellos, sin importar de qué lado de la alambrada se encuentren. Los niños y niñas de Gaza necesitan ayuda. NUESTRA ayuda.

Avaaz está en contacto con el personal médico palestino que sigue trabajando mientras caen las bombas.

Hay heridos extremadamente graves y se necesita financiación urgente para suministros médicos que podrían llegar cuando y en el caso de que se abran los corredores humanitarios. También aportaremos fondos para montar refugios de emergencia y campos de refugiados y para llevar ayuda médica a otras zonas de Palestina donde se está extendiendo la violencia. Con nuestro esfuerzo colectivo, los equipos de rescate podrán seguir salvando vidas en medio del caos.

Avaaz tiene la capacidad de proporcionar fondos sobre el terreno de forma inmediata. Si conseguimos dinero suficiente, podríamos:
  • Aportar fondos para material vital y de emergencia para la población civil, como medicamentos, kits de primeros auxilios, combustible y ambulancias.
  • Garantizar que los profesionales médicos y los voluntarios palestinos tengan comida y techo mientras continúa el horror.
  • A medida que la violencia y la inestabilidad se extienden por el territorio palestino, también ayudaremos a que los equipos de rescate lleguen a las zonas que lo necesitan.
  • Acelerar una campaña de respuesta rápida para proteger de la guerra a los niños y niñas de Palestina e Israel, empezando por la liberación de los menores que Israel y Hamás han tomado como rehenes.
  • Impulsar la labor de nuestro Equipo de Derechos Humanos en su lucha por la justicia para las víctimas de guerras, genocidios y apartheids del mundo entero, y apoyar el trabajo de Avaaz que lo hace posible.
Estés donde estés ahora mismo, tienes la oportunidad de ayudar directamente a los niños y niñas de Gaza. Cuanto más recaudemos, más médicos, más refugios y más ayuda podremos proporcionar. Dona ya lo que puedas.
Publicado: