Entendido

George Floyd
Firma la carta abierta contra el racismo y la brutalidad policial

:

Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, lamentamos la pérdida sin sentido de otra vida más a manos de la policía estadounidense.

Nos alzamos en solidaridad con todos aquellos que están sufriendo.

Estos brutales homicidios deben terminar. Cada uno de ellos es una herida en el corazón de la humanidad, y una vergonzosa e indeleble marca en la bandera de los Estados Unidos de América.

El racismo aumenta con la complicidad del silencio. No nos quedaremos callados. El racismo es un problema que nos toca a todos. Es una lucha conjunta.

Pero no podemos permitir que esta lucha se transforme en odio, porque así no encontraremos la sabiduría para cambiar los corazones a los que queremos llegar. En palabras de Martin Luther King: “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: solo la luz puede hacerlo. El odio no puede expulsar al odio: solo el amor puede hacer eso".

Es con este espíritu que exigimos a todas aquellas personas en el poder que actúen YA y que el presidente Trump y todos los gobiernos estatales y locales de EE.UU. se hagan responsables de:
  • Asegurar que todos los oficiales involucrados en el asesinato de George Floyd se sometan al debido proceso legal
  • Expulsar y enjuiciar a oficiales aunque sea por un solo incidente de fuerza excesiva o por no intervenir cuando se utilice fuerza excesiva
  • Garantizar que cada asesinato policial se investigue de forma independiente y transparente
Nos comprometemos a poner nuestro granito de arena, enfrentándonos al miedo, a la rabia y a la ignorancia del racismo con toda la esperanza, el amor y la fuerza de nuestra humanidad.

Descansa en paz, George Floyd.
No será en vano.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Estas fueron las últimas palabras de George Floyd, un hombre de 46 años que murió después de que un oficial de policía de EE.UU. lo inmovilizara, presionando la rodilla contra su cuello durante casi nueve minutos:

“Es mi cara, hombre
no he hecho nada grave, señor
por favor
por favor, no puedo respirar
por favor, hombre
por favor, alguien
por favor, hombre
(inaudible)
hombre, no puedo respirar, mi cara
solo levántate
no puedo respirar
por favor, una rodilla en mi cuello
mierda
voy a
no me puedo mover
mamá
no puedo
mi rodilla
mi cuello
no aguanto más
soy claustrofóbico
me duele el estómago
me duele el cuello
todo me duele
dame agua o algo
no puedo respirar, oficial
no me mate
me van a matar, hombre
venga, hombre
me van a matar
por favor, señor
por favor
por favor, no puedo respirar”

Luego, sus ojos se cerraron y las súplicas se detuvieron. George Floyd fue declarado muerto poco tiempo después.

Ahora mismo, tenemos dos caminos. Esta podría ser otra muerte trágica a manos de la policía estadounidense -- o un momento para el cambio.

Somos un movimiento global con más de 60 millones de personas -- cuando todos clamamos al mismo tiempo, somos ensordecedores. Así que alcemos nuestras voces para unirnos al grito que pide el fin de estos asesinatos racistas, y presionemos a aquellos que están en el poder para que se nos unan.

Firma esta carta abierta y, cuando se haga masiva, Avaaz la publicará en los periódicos más importantes de EE.UU. y en sitios web de todo el mundo. Que esto sea un himno para ponerle fin a los asesinatos y honrar a todos aquellos y aquellas que hemos perdido.

Cuéntaselo a tus amigos