Entendido

Legalicen la Píldora Anticonceptiva de Emergencia en Honduras

Para Xiomara Castro, presidenta de Honduras:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, celebramos su elección como la primera mujer presidenta de Honduras y la alentamos a hacer todo lo que esté a su alcance para mejorar el acceso a los derechos reproductivos de las mujeres en América Latina. Su mayor legado será brindar dignidad, respeto y seguridad a las mujeres, y el primer paso es legalizar la anticoncepción de emergencia en Honduras. Mujeres, niñas y víctimas de violación cuentan con usted.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Legalicen la Píldora Anticonceptiva de Emergencia en Honduras
Honduras, uno de los países más peligrosos del mundo, es una pesadilla para las mujeres. Obligan a niñas de 12 años a ser madres después de haber sido violadas, mientras que abusan de cientos de mujeres anualmente. Pero las cosas podrían estar a punto de cambiar.

Xiomara Castro, la primera mujer elegida como presidenta en Honduras, acaba de tomar posesión y podría estar a tan solo una firma de revocar una horrorosa prohibición contra los anticonceptivos de emergencia. Este impedimento está obligando a mujeres desesperadas, incluidas supervivientes de violación, a continuar con embarazos no deseados o peligrosos.

Honduras es el único país de América Latina que prohíbe la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE). Y, aunque la nueva presidenta ha prometido legalizarla, necesita un apoyo público masivo para hacerlo. Ella está bajo una enorme presión, así que vamos a apoyarla con toda nuestra fuerza para que garantice los derechos de las mujeres. Firma ya para abrir paso a una nueva era para las mujeres y las niñas hondureñas, y Avaaz entregará nuestras voces directamente a la presidenta en el Día Internacional de la Mujer.

**En solidaridad con todas las mujeres del mundo que han sido agredidas sexualmente y en colaboración con GEPAE.

Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos