Entendido

Nuestra mejor oportunidad de salvar a los elefantes

Una docena de cazadores fuertemente armados irrumpieron en un parque nacional en Camerún, masacraron a más de 600 majestuosos elefantes y después les mutilaron la cara para quedarse con sus colmillos. Cazadores furtivos como estos han aniquilado a la mitad de los elefantes que quedaban en África central sin que nadie haya podido hacer nada para detenerlos.

¡Hasta ahora!

Algunos valientes investigadores se han infiltrado en grupos de cazadores furtivos en diez países africanos, ¡con lo que ya se ha logrado encarcelar a más de 2000 traficantes!

Estas acciones son asombrosas, y hasta han conseguido premios, pero muchos de sus colaboradores están cansados de enfrentarse cara a cara con el crimen organizado. Podríamos ser la comunidad mejor equipada para hacer progresar esta extraordinaria operación rápidamente.

Cada hora matan a cuatro elefantes -- es una carrera contrarreloj antes de perder a estos afables gigantes para siempre. Si todos aportamos ahora, este equipo podrá extenderse a más países, encerrar a más criminales y a sus cómplices -- y podremos acelerar nuestras campañas para proteger a estas bellas criaturas y todo nuestro vulnerable entorno natural.

¡Ningún otro esfuerzo está teniendo más éxito que este! Contribuye ya.

“Foto: SOS Elephants of Chad”
Publicado: