Entendido

¡Protejamos a las mujeres en el trabajo!

A los líderes y gobiernos del mundo:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les exigimos que hagan todo lo posible por eliminar urgentemente la violencia de género en el mundo del trabajo. Les instamos a que ratifiquen e implementen de forma efectiva el Convenio sobre Violencia y Acoso de la OIT y las Recomendaciones que lo acompañan, y lleven a cabo reformas relacionadas a nivel doméstico.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡Protejamos a las mujeres en el trabajo!

Más de 120 mujeres de las fábricas textiles de Lesoto dicen que sus supervisores abusaron sexualmente de ellas. Algunas afirman que las violaron en las instalaciones de las propias fábricas.

Estas mujeres no son una excepción. El 80% de las trabajadoras textiles de Bangladés han sufrido o presenciado violencia sexual y acoso en el trabajo. Lo mismo ocurre con millones de mujeres por todo el planeta.

Pero, en unas semanas, ¡podemos ayudar a hacer realidad un tratado revolucionario que podría proteger a las mujeres de todo el mundo de la violencia en el lugar de trabajo!

6 países lo han ratificado ya, pero necesitamos que otros se unan para que entre en vigor a nivel mundial. Así que vamos a llevar nuestro llamamiento directamente ante países garantes como España y Argentina antes de una importante cumbre mundial sobre derechos de las mujeres, y a ayudar a dar la voz de alarma por todas partes. ¡Firma ya!
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos