Entendido

Gaza: Aumentemos la Presión

ABP, Caterpillar y Barclays han respondido a nuestra petición de 1,5 millones de firmas, pero bien pueden estar intentando esquivar la indignación pública, mientras que hay niños y niñas siendo asesinados todos los días. ¡Vamos a demostrarles que se equivocan! Haz clic en los enlaces de abajo para exigirles que retiren sus inversiones que alimentan la guerra. Aquí van unos cuantos argumentos más que puedes utilizar junto a la información de los recuadros:
  • ¡Dejen ya de invertir en actividades que se benefician de este conflicto!
  • 384 mujeres y niños inocentes han sido asesinados en solo tres semanas.
  • A pesar de la masacre, Israel asume que empresas como la suya seguirán invirtiendo; sus políticas de guerra no les representan ninguna pérdida económica.
  • Su compañía está corriendo el riesgo de ser acusada de violar leyes internacionales y de ser cómplice de la represión del pueblo palestino.
Vamos a seguir inundando las redes sociales de mensajes directos que no puedan ignorar, y recuerda que ser respetuoso y optimista es la mejor forma de persuadirles.

ABP invierte en 3 de los mayores bancos israelíes que financian actividades en los asentamientos. Nuestra campaña ha captado su atención y han acordado reunirse con nosotros. Pero, en su nuevo comunicado , afirman que esos bancos no violan las leyes internacionales aunque los asentamientos hayan sido declarados ilegales y hagan la paz imposible. ABP debe saber que seguiremos presionando hasta que retiren esos apoyos. Escribe a los vicepresidentes de la compañía, Cees de Veer y José Meijer:

Twitter¡Manda un tuit!

Correo electrónico: cees.de.veer@abp.nl y jose.meijer@abp.nl

Hewlett-Packard proporciona equipos de vigilancia que controlan los movimientos de los palestinos, y sus subsidiarias trabajan en asentamientos ilegales en Cisjordania. Las iglesias presbiterianas acaban de retirar sus inversiones de HP por su compromiso con la ocupación represiva.

Exijamos a la jefa de HP, Meg Whitman, que retire sus inversiones:

Correo electrónico: meg.whitman@hp.com

La compañía francesa Veolia gestiona las redes de transporte usadas por los colonos israelíes que viven de forma ilegal en tierras palestinas. Pero las nuevas leyes europeas y años de campañas han hecho que Veolia esté a punto de retirarse de la economía de la ocupación. Vamos a darles ahora el último empujón para que se retiren por completo de forma urgente.

Exijamos a Veolia que retire sus inversiones:

Correo electrónico : Haz clic aquí para mandar un correo

La empresa de seguridad G4S provee sistemas de seguridad a cárceles israelíes donde se retiene a niños durante meses y donde se han denunciado torturas. G4S también provee equipos de seguridad usados por la Fuerza de Defensa Israelí en la ocupación. Tras recibir presiones públicas, G4S dijo que finalizaría esos contratos en tres años pero, cada día que se asesina a niños en Gaza, es un día que llegan tarde a cumplir su compromiso. ¡Vamos a mandarles un mensaje unívoco para que terminen esos contratos ahora!

Correo electrónico : Haz clic aquí para mandar un correo

Su nuevo director ejecutivo, Antony Jenkins, quiere distanciar a Barclays de los escándalos y concentrarse en la ética empresarial. ¡Nuestra campaña ha captado su atención! En un comunicado , afirman que no invierten en "agresiones injustificadas", pero Barclays posee acciones en nombre de sus clientes en El-Bit, una compañía de defensa israelí que provee drones y sistemas militares que se han usado durante los bombardeos a Gaza. Escribe a Jenkins exigiéndole que deje de *gestionar esas inversiones*:

Twitter¡Manda un tuit!

Correo electrónico : ukcommunity@barclays.com y antony.jenkins@barclays.com

La Fundación Bill y Melinda Gates ha invertido 1,2 billones en Caterpillar e Israel ha usado sus excavadoras y otras más para demoler más de 20.000 hogares palestinos y construir asentamientos ilegales en Palestina. Después de la presión pública, la Fundación ha retirado sus inversiones de G4S, una compañía de seguridad que ayuda a llevar cárceles en los territorios ocupados. Hagamos que Bill Gates retire su inversión hasta que respete la ley internacional:

Correo electrónico : info@gatesfoundation.org

Actualizaciones:

29 de julio:
ABP responde a la campaña y acuerda reunirse con nosotros

28 de julio:
La respuesta de Caterpillar a la campaña: https://avaazimages.s3.amazonaws.com/Caterpillarresponse.pdf

25 de julio:
¡Nuestra campaña funciona! Barclays ha hecho público un *nuevo comunicado* respondiendo a todos nuestros mensajes donde afirman que no son "inversores" de la compañía de defensa israelí El-Bit, sino que simplemente poseen acciones de El-Bit en nombre de los clientes de Barclays. ¿Desde cuándo gestionar inversiones en El-Bit para los clientes de Barclays concuerda con sus afirmaciones de que son una empresa ética que "no invierte en la industria de defensa"? Estas argucias no les harán librarse -- vamos a aumentar nuestra presión hasta que dejen de gestionar todas sus inversiones en este conflicto.

23 de julio:
La Fundación Gates todavía tiene que responder a nuestra campaña a pesar de que sus perfiles de Facebook y Twitter están inundados de comentarios de miembros de Avaaz. Este año ya han retirado sus inversiones de G4S cediendo a la presión pública -- ¡vamos a aumentarla y a conseguir otra victoria!

22 de julio:
No hemos oído chistar a nadie de HP aún. Sabemos que están viendo nuestros comentarios de Facebook porque están contestando a otros, pero todavía tienen que entablar conversación con los miembros de Avaaz sobre este asunto.

21 de julio:
Tras ver que nuestros comentarios en el perfil de ABP en Facebook estaban siendo eliminados, les llamamos y ahora los dejan publicados, pero los representantes de la compañía no están respondiendo directamente aún a nuestra campaña. Vamos a seguir inundando su página y aumentando la presión.

20 de julio:
Barclays: ¡Hemos conseguido llamar la atención de otra empresa! Barclays ha estado respondiendo a los comentarios de los miembros de Avaaz en Facebook. Su comunicado dice que no invierten en "agresiones injustificadas", pero Barclays invierte en El-Bit, una compañía de defensa israelí que provee drones y sistemas militares que se han utilizado para bombardear Gaza.

20 de julio:
ABP: ¡Nuestra campaña ha captado su atención! Su nuevo comunicado dice que esos bancos no violan las leyes internacionales. Sin embargo, los asentamientos han sido declarados ilegales según las leyes internacionales y amenazan con hacer imposible la paz.

Echa un vistazo a las actualizaciones del blog a la derecha y, si tienes más preguntas, lee nuestra página de respuestas y fuentes. Haz clic aquí para firmar la petición si aún no lo has hecho.