Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

COSTA DE MARFIL: NO AL CHOCOLATE PRO-CONFLICTO

NO al chocolate pro-conflicto en Costa de Marfil:

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
COSTA DE MARFIL: NO AL CHOCOLATE PRO-CONFLICTO

Costa de Marfil está al borde de una guerra civil, y las compañías chocolateras podrían jugar un papel fundamental a la hora de salvar vidas y asegurar la paz.

El pasado noviembre, el ex-presidente Laurent Gbagbo perdió las elecciones democráticas, pero se está aferrando al poder, a pesar de la enorme presión internacional, manteniendo el control a través de su brutal ejército que ya ha asesinado a cientos de ciudadanos. El cacao es la exportación principal del país, y si las compañías chocolateras dejaran de hacer negocios con Gbagbo de inmediato, el líder se quedaría sin los ingresos que necesita para financiar a su ejército, y podría verse obligado a dimitir.

Esta situación podría desembocar en una terrible guerra brutal en cuestión de días. Inundemos a nuestras marcas favoritas de chocolate con mensajes, pidiéndoles que suspendan inmediatamente sus operaciones comerciales con Gbagbo, y que se comprometan a trabajar únicamente con el gobierno legítimo. Haz clic para enviar un mensaje directamente a las compañías más destacadas, e iremos publicando qué compañías deciden romper sus lazos con Gbagbo.

Última hora - 25 Enero. Tras recibir cientos de miles de mensajes ciudadanos, Cargill ha anunciado que está procediendo a "suspender temporalmente" las compras de cacao de Costa de Marfil. Presionemos a otras compañías para que sigan su ejemplo.

Estas son las compañías que están recibiendo nuestros mensajes:
ADM, Barry-Callebaut, Blommer, Cadbury, Caobisco, Cargill, Cémoi, Cipexi, Asociación Europea del Cacao, Federación del Comercio del Cacao, Ferrero, Hershey’s, Kraft, M&M/Mars, National Confectioners Association, Nestlé, Olam, Outspan Ivoire, Pronibex, Révillon, Unilever, Valrhona, la Fundación Mundial del Cacao

Cuéntaselo a tus amigos