Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Japón: ¡prohíban ya el comercio de marfil!

Al primer ministro, Shinzo Abe, a la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y al gobierno japonés:

Les exigimos que cierren el comercio doméstico de marfil de Japón, que acaben con todas las exportaciones de marfil y que apoyen los esfuerzos para prohibir el tráfico mundial de marfil. Mientras Japón se prepara para recibir a gente de todo el mundo para las Olimpiadas de Tokio 2021, la nación debe hacer todo lo posible por dejar una herencia duradera y evitar que los elefantes se extingan.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Japón: ¡prohíban ya el comercio de marfil!

El mejor tipo de marfil se encuentra justo en el centro del colmillo de los elefantes, donde está firme y libre de imperfecciones. Para sacarlo, los cazadores tratan de matar al elefante más grande -- normalmente a la matriarca, dejando a sus bebés elefantes desvalidos.

Y lo más absurdo es que, mientras masacran de esa forma a decenas de miles de elefantes, Japón se empeña en mantener abierto su lucrativo mercado de marfil -- alegando que no tiene nada que ver con él.

Pero Japón organiza los Juegos Olímpicos de 2021, ¡y espera recibir millones de turistas más! Aquí es donde entramos nosotros: muchos vivimos en países que Japón quiere atraer para su turismo. Si somos millones los que firmemos y lanzamos una campaña mundial en medios de comunicación por unas Olimpíadas libres de marfil, ¡podemos ganarles!

Firma ya -- y, juntos, cerremos de una vez por todas uno de los mercados nacionales de marfil más grandes del mundo.

Cuéntaselo a tus amigos