Entendido

Jordania: ¡desechen la ley para "casarte con tu violador"!

Al rey Abdalá y a los miembros del parlamento jordano:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, les instamos encarecidamente a que desechen completamente el artículo 308 que proporciona a los violadores un vacío legal que les permite librarse de su castigo. Independientemente de las enmiendas que se propongan, estas no protegerán a las mujeres tanto como la derogación del artículo 308.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Jordania: ¡desechen la ley para "casarte con tu violador"!

Cuando Lubna tenía 14 años, era la primera de su clase y sus padres esperaban que se convirtiera en médico cuando fuera mayor. En lugar de eso, su primo la violó y después la obligaron a casarse con él por una ley diseñada para “proteger el honor de su familia”.

Esta ley también permitió a su violador librarse de su castigo. Impunemente.

En unas horas, los legisladores jordanos podrían desechar esta ley, pero unos cuantos diputados conservadores están contemplando mantenerla activa. Construyamos rápidamente una petición masiva para decirles que esta ley debe desaparecer. ¡Entregaremos nuestras voces directamente en el parlamento durante el debate!

Cuéntaselo a tus amigos