NO a la Ley Mordaza Anti-Mujeres
A los miembros de la Cámara Alta de la Asamblea Nacional afgana y al presidente de la Comisión Legislativa, Malawi Ghulam Muhiuddin Monsef:
Como ciudadanos comprometidos, estamos consternados por los cambios propuestos en el código penal que evitarían que los familiares de acusados comparecieran como testigos. Esta peligrosa enmienda no sólo permitiría a los torturadores de mujeres y niños quedar en libertad, sino que sentaría un alarmante precedente en la lucha por mejorar los derechos de las mujeres y el estado de derecho en Afganistán. Le instamos a votar en contra de esta enmienda y a hacer todo lo posible para evitar que se convierta en ley.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
La sentencia que condenaba a sus agresores quedó reducida a un mísero año, ¡y ahora están libres de nuevo! Peor aún, la Cámara Baja del Parlamento afgano acaba de aprobar un proyecto de ley que prohibiría a los familiares de los agresores testificar ante un tribunal. Esto impediría que se hiciera justicia con innumerables niñas y mujeres.
No hay tiempo que perder. La Cámara Alta ya ha rechazado leyes anteriores contra las mujeres y altos funcionarios nos han comentado que la comunidad de Avaaz podría inclinar la balanza y ayudar a detener esta ley antes de que se someta a votación. Firma esta petición urgente ahora -- cuando lleguemos a 1 millón de firmas, lanzaremos una campaña en medios de comunicación locales dirigida a senadores clave hasta que se abandone el proyecto de ley.
Cuéntaselo a tus amigos