¿Quién detendrá el próximo genocidio?
A los presidentes de Sudáfrica, Jacob Zuma, y de Nigeria, Goodluck Jonathan:
Como ciudadanos comprometidos, les instamos a defender la Corte Penal Internacional en la Cumbre Extraordinaria que la Unión Africana (UA) celebrará este viernes. Sin el liderazgo político de Nigeria, Sudáfrica, y otras democracias del continente, la justicia podría sufrir un serio revés y la CPI podría quedar coja. Le hacemos un llamamiento para que dirija la lucha contra los crímenes de lesa humanidad y mantenga a África dentro de la CPI.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
La Corte Penal Internacional (CPI) es el primer y único tribunal global capaz de juzgar crímenes contra la humanidad. Pero los líderes de Sudán y Kenia, responsables de sembrar el terror en sus respectivos países, están tratando de arrastrar a todo el continente africano fuera de la Corte, lo que les daría libertad para matar, violar e incitar al odio sin mayores consecuencias.
Sé que juntos podemos cambiar esto. Pero debemos unirnos para pedirles a las voces razonables de la Unión Africana (UA) - Nigeria y Sudáfrica - que den un paso al frente y se aseguren de que la CPI proteja a quienes son perseguidos. Únete a mí firmando la petición ahora y compartiéndola con todo el mundo. Cuando consigamos un millón de apoyos, entregaremos la campaña directamente en la sala de congresos de la UA en Addis Abeba, donde se reúnen los líderes africanos.
--Desmond Tutu
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos