

ISRAEL: LECHE DE FÓRMULA PARA GAZA
A los jefes de Estado de la UE y los gobiernos de todo el mundo:
Les instamos a presionar a Israel para que rompan el bloqueo humanitario y dejen entrar en Gaza la leche de fórmula que tantos recién nacidos necesitan. Y les animamos a ir más allá: seguir apretando a Israel, suspender sus privilegios comerciales y acabar con los envíos de armamento. Este horror debe acabar ya, tomen medidas antes de que mueran más niños.
Firma esta petición urgente para que Israel deje entrar la leche de fórmula que podría salvar a cientos de bebés y ponga fin a su ofensiva militar:
Firmantes recientes
A los jefes de Estado de la UE y los gobiernos de todo el mundo:
Me llamo Thaer Ahmad, soy médico y acabo de regresar de la frontera de Gaza. No me dejaron entrar con la leche de fórmula que llevaba conmigo y que los recién nacidos necesitan desesperadamente.
Las madres de Gaza también padecen malnutrición severa y no pueden amamantar a sus hijos, y los hospitales se están quedando sin leche de fórmula porque Israel está impidiendo su entrada.
Mientras lees estas líneas, 580 bebés prematuros están a punto de morir de hambre. Debemos actuar rápidamente: ¡no puede morir ni uno más!
La presión internacional ya consiguió que Netanyahu permitiera la entrada de ayuda humanitaria con cuentagotas, incluida leche de fórmula en dosis contadas. ¡Pero no es ni de lejos suficiente y los hospitales de toda Gaza están dando la voz de alarma!
Suma ya tu nombre para que Avaaz y una delegación de médicos llevemos esta petición directamente ante gobiernos clave.

-- Thaer Ahmad, médico de urgencias que ha trabajado en Gaza en múltiples ocasiones
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos