Hoy es un día doloroso y sobrecogedor para el Reino Unido, para Europa y para nuestro mundo.
El progreso que hemos construido hacia un mundo de apertura, tolerancia e interconexión no es algo que podamos dar por sentado: debemos alimentarlo continuamente y estar siempre atentos. Necesitamos una ética, un espíritu y una cultura de unidad y conexión para mantener a raya las oscuras fuerzas de nuestro pasado, tales como el nacionalismo y el racismo.
Nuestra comunidad tiró de amor y unidad para sumarlos a la campaña por la permanencia en Europa pero, esta vez, eso no fue suficiente para ganar.
Pero ahora no podemos vacilar - esta batalla ha tenido lugar en un tablero mayor y las fuerzas del miedo y la división están ganando terreno. Debemos convertir el ‘brexit’ en una llamada a la acción para nuestro movimiento, en una chispa que reavive nuestra pasión por la defensa y la renovación del proyecto de paz y unidad que nuestros padres y abuelos erigieron sabiamente a partir de sus dolorosas experiencias.
El futuro nos pertenece, si logramos empuñar este estandarte el tiempo suficiente como para entregárselo a las siguientes generaciones. Vamos a reunir todo nuestro valor y nuestro compromiso de luchar por el mundo con el que soñamos. Usa la herramienta a la derecha para compartir un mensaje de inspiración, solidaridad y esperanza con el que recorrer el camino que nos queda por delante.
"Estamos mucho más conectados y tenemos muchas más cosas en común que aquellas que nos dividen".- Jo Cox, diputada británica (1974-2016)
Comentarios recientes
Traducir comentarios:
Español, Otros idiomas