Entendido
¡Detengan el borrado del electorado masái!

A la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, y a todo su gobierno:

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A la presidenta de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, y a todo su gobierno:
"Les exigimos que restablezcan inmediatamente el derecho al voto de toda la ciudadanía masái de Tanzania, incluida la que vive en el departamento del Ngorongoro. Deben detener de forma inmediata su desalojo forzoso, garantizar la conservación de su territorio y sus derechos sobre el mismo, y restablecer todos los servicios sociales."
---

100 mil ciudadanas y ciudadanos masáis acaban de ser eliminados del censo electoral de Tanzania por haber decidido quedarse en sus territorios ancestrales. El gobierno, usando armas de fuego y gases lacrimógenos, ha expulsado a miles de indígenas masái para abrir las puertas al turismo de safaris. Ahora están dando un paso más allá al quitarles el derecho a voto a los pocos masáis que aún permanecen en su hogar en el distrito de Ngorongoro.

El gobierno de Tanzania intenta mantenerlo en secreto para evitar una reacción en contra por parte de inversores prodemocráticos, pero nuestro movimiento puede alzarse para llamar la atención sobre este atropello y obligar a estos inversores a establecer unos límites claros y así ayudar a la comunidad masái a recuperar su derecho al voto.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Suma ya tu nombre.

Cuéntaselo a tus amigos