Entendido

La víctima silenciosa de Putin

A los gobiernos y legisladores de la Unión Europea, del mundo y a los Estados Partes de la Corte Penal Internacional:

Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, no podemos permanecer en silencio mientras el ecocidio amenaza los recursos naturales y la biodiversidad de nuestro planeta. Les instamos a dar todos los pasos necesarios para criminalizar el ecocidio en la legislación nacional e internacional. Exigimos la adopción urgente de medidas de protección en todo el mundo para garantizar la conservación de los recursos naturales de nuestro preciado planeta para las generaciones futuras. Asimismo, pedimos que se investiguen y se lleven a juicio todos los crímenes de guerra contra el medioambiente perpetrados por las tropas rusas en Ucrania.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

La víctima silenciosa de Putin

Las tropas rusas no solo han asesinado y desplazado a millones de personas en Ucrania, sino que también están destruyendo el medioambiente: contaminando el suelo y quemando bosques y campos. En estos momentos, 600 especies animales y 880 vegetales se encuentran en peligro.

En conjunto, los daños ambientales se valoran en 50 mil millones de dólares. Desafortunadamente, el ecocidio (el acto de destruir gravemente la naturaleza) no se considera un crimen internacional.

Sin embargo, hay esperanza: la Unión Europea está a punto de decidir si penaliza la destrucción masiva de su medioambiente. Si toma medidas, podría sentar precedente para que el resto del mundo le siga el paso. Una campaña apoyada por 1 millón de personas demostraría que en todo el mundo estamos contra la destrucción de la Madre Tierra.

Firma ya para exigir la criminalización del ecocidio. Haremos oír nuestras voces directamente ante las autoridades clave.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos