

¡Salvemos los manglares!
A las autoridades del Estado panameño:
Como ciudadanos y ciudadanas del mundo nos preocupa la destrucción de la naturaleza y les instamos a reubicar el proyecto de Puerto Barú y proteger los manglares de David. En este ecosistema conviven delfines, monos, iguanas, entre otras especies y miles de personas cuya subsistencia depende de él. Los manglares son clave para detener la lucha contra el calentamiento global y el proyecto puede ser desarrollado en lugares donde no hay manglares protegidos.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
Firmantes recientes
A las autoridades del Estado panameño:
Panamá alberga la mayor variedad de especies de manglares de América.
Los manglares de David, que constituyen el 25% de estos ecosistemas en el país, son hogar de delfines, aves, monos, iguanas, fauna marina diversa y área de cría de muchas especies de peces que favorecen la economía local.
Hoy se encuentran bajo amenaza.
El gobierno anterior de Panamá otorgó el permiso para construir un gigantesco puerto y dragar un canal de navegación, lo que podría afectar gravemente este ecosistema clave para la vida y el equilibrio ecológico. Todo por la codicia empresarial.
Pero hay esperanza. La comunidad local y grupos ambientalistas se han organizado para evitar esta locura mediante acciones legales y campañas de comunicación, pero necesitan apoyo masivo para que el caso llegue a los oídos del nuevo gobierno que se dice ambientalista. Incluso la Corte Suprema de Justicia analiza si el caso se alinea con leyes nacionales e internacionales.
Las nuevas autoridades están observando. Hagamos de este un llamado global para que el gobierno panameño proteja estos manglares esenciales para la vida y la lucha contra el cambio climático.
Publicado:
Cuéntaselo a tus amigos