Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Medidas urgentes para la protección de Mario Luna ¡YA!

Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano:

Como ciudadanos de México y el mundo preocupados por la falta de acción de las instituciones de los gobiernos federal y estatal para implementar las medidas de protección adecuadas para garantizar la integridad de Mario Luna y su familia, les exigimos una coordinación efectiva para la implementación inmediata de las medidas cautelares solicitadas por la CIDH, así como una investigación completa e independiente del incidente del 23 de junio y de los incidentes anteriores contra Mario Luna y su familia, y hacer rendir cuentas a todos los responsables.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Medidas urgentes para la protección de Mario Luna ¡YA!

Eran las 5 de la madrugada, cuando Victoria Anahí vio su coche incendiándose en el patio de su casa, parece ser que varios hombres entraron con la intención de atacar a su familia. Lo peor es que esta no es la primera vez que los atacan.

¿La razón? Su pareja, Mario Luna, es un líder indígena que ha defendido el agua de su comunidad frente a un acueducto que amenaza con contaminar y llevarse el agua de la zona.

Han intentado callar a Mario Luna de todas las maneras, incluso lo acusaron de secuestro y estuvo arrestado más de un año por cargos falsos. Pero él no ha dejado de decir lo que piensa y defender el agua de su comunidad.

No podemos permitir la persecución de todos aquellos que dan su vida para proteger nuestros recursos naturales y nuestros derechos. Ha llegado el momento de defender a los que nos defienden.

Cuéntaselo a tus amigos