Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Salvemos el acuario del mundo
Salvemos el acuario del mundo

A Claudia Sheinbaum, presidenta de México:

Como ciudadanos y ciudadanas del mundo preocupados por la destrucción de la naturaleza, le instamos a proteger el Golfo de California y sus aguas prístinas. En este valioso ecosistema conviven ballenas, delfines, miles de especies de flora y fauna y millones de personas cuya subsistencia depende enteramente de él.

No permita que la industria de los combustibles fósiles arrase con este entorno único a cambio del beneficio económico de unos pocos. El mundo la está observando: ¡proteja el Golfo de California antes de que sea demasiado tarde!

Firma ya y difunde, salvemos a las ballenas:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A Claudia Sheinbaum, presidenta de México:
"Como ciudadanos y ciudadanas del mundo preocupados por la destrucción de la naturaleza, le instamos a proteger el Golfo de California y sus aguas prístinas. En este valioso ecosistema conviven ballenas, delfines, miles de especies de flora y fauna y millones de personas cuya subsistencia depende enteramente de él.

No permita que la industria de los combustibles fósiles arrase con este entorno único a cambio del beneficio económico de unos pocos. El mundo la está observando: ¡proteja el Golfo de California antes de que sea demasiado tarde!"
El Golfo de California es una de las maravillas naturales de nuestro planeta.

Los científicos lo llaman “el acuario del mundo”: lleva millones de años siendo una zona de cría y apareamiento de más de 16 especies de ballenas y delfines, como la ballena azul, la yubarta y la vaquita marina.

Pero hoy está amenazado.

México podría estar a punto de permitir que enormes barcos metaneros surquen sus aguas, arrasando a su paso un delicado equilibrio milenario por pura codicia de la industria de los combustibles fósiles.

Los gigantes del sector están tratando de convencer a Claudia Sheinbaum, la nueva presidenta de México (¡y científica especializada en cambio climático!), pero ella puede detenerlos.

Es nuestra última esperanza. Ahora que acaba de empezar su mandato, generemos un clamor mundial enorme para instarle a proteger el Golfo de California, hogar de una increíble fauna marina y sustento de millones de personas. Firma ya y difunde para proteger el golfo.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos