Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Cierren las cárceles de migrantes
Cierren las cárceles de migrantes

Presidente de México; Instituto Nacional de Migración; Gobiernos Centroamericanos y autoridades correspondientes:

Como ciudadanos y ciudadanas preocupados por la violación a los derechos humanos de los migrantes, exigimos que hagan todo lo posible para que el gobierno de México garantice el interés superior de todas las niñas y niños migrantes, termine con la detención migratoria, ponga fin a la persecución y criminalización de los migrantes, y armonice la Ley de Migración con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Firma con tu correo:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Presidente de México; Instituto Nacional de Migración; Gobiernos Centroamericanos y autoridades correspondientes:
"Como ciudadanos y ciudadanas preocupados por la violación a los derechos humanos de los migrantes, exigimos que hagan todo lo posible para que el gobierno de México garantice el interés superior de todas las niñas y niños migrantes, termine con la detención migratoria, ponga fin a la persecución y criminalización de los migrantes, y armonice la Ley de Migración con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes."
Más información:

Trump no es el único que tiene a niños y niñas encerrados como criminales. El gobierno de México hace lo mismo, pero peor - en solo un año 40,522 menores fueron arrestados.

Las condiciones de los centros de detención en México, son aún más precarias e inhumanas que las de Estados Unidos: cuartos sin ventanas, baños llenos de gusanos, no hay regaderas, comida podrida y muchos niños están ahí hasta 3 meses, sin saber si es de día o de noche.

Lo que pasó en Estados Unidos es repugnante, pero ahora nos toca indignarnos por lo que pasa en México - aprovechemos el escándalo de las políticas de Trump para que salga a la luz lo que está pasando en el lado sur de la frontera.

Cuando juntemos suficientes voces haremos un escándalo mediático, y ayudaremos a las organizaciones de migrantes en México para que sigan presionando al gobierno por el cierre definitivo de estas cárceles ilegales de migrantes. Firma para decirle al gobierno que no toleraremos ningún tipo de tortura.

Cuéntaselo a tus amigos