Gobierno de Michoacán: ¡ellos no son delincuentes!
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán y Adrián López Solís, Fiscal General del Estado de Michoacán:
Como mexicanos y mexicanas preocupados por la persecución y hostigamiento contra el Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, exigimos la liberación de todos los presos políticos y el cese a la criminalización y hostigamiento contra sus gentes.
Introduce tu dirección de correo electrónico:
En noviembre de 2018 el gobierno de Michoacán encarceló injustamente a los concejales José Antonio Arreola y José Luis Jiménez y a un simpatizante de la comunidad, José Gerardo Talavera. Están presos por defender los derechos humanos y por honrar la lucha de su organización comunitaria.
Mientras el gobernador de Michoacán ha seguido con una campaña de intimidación y hostigamiento, la Fiscalía del Estado está presionando para dilatar el veredicto del juez, a pesar de que no hay pruebas por los delitos que se les imputan.
Llegó la hora de demostrarles que no están solos y que no descansaremos hasta que haya justicia. Unámonos en un solo grito y enviemos una avalancha de mensajes para presionar por su pronta liberación:
Cuéntaselo a tus amigos