Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Gobierno de Michoacán: ¡ellos no son delincuentes!

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán y Adrián López Solís, Fiscal General del Estado de Michoacán:

Como mexicanos y mexicanas preocupados por la persecución y hostigamiento contra el Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, exigimos la liberación de todos los presos políticos y el cese a la criminalización y hostigamiento contra sus gentes.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Gobierno de Michoacán: ¡ellos no son delincuentes!
La comunidad de Nahuatzen nos necesita: ¡tres de sus integrantes están presos sin haber cometido ningún delito!

En noviembre de 2018 el gobierno de Michoacán encarceló injustamente a los concejales José Antonio Arreola y José Luis Jiménez y a un simpatizante de la comunidad, José Gerardo Talavera. Están presos por defender los derechos humanos y por honrar la lucha de su organización comunitaria.

Mientras el gobernador de Michoacán ha seguido con una campaña de intimidación y hostigamiento, la Fiscalía del Estado está presionando para dilatar el veredicto del juez, a pesar de que no hay pruebas por los delitos que se les imputan.

Llegó la hora de demostrarles que no están solos y que no descansaremos hasta que haya justicia. Unámonos en un solo grito y enviemos una avalancha de mensajes para presionar por su pronta liberación:

Cuéntaselo a tus amigos