Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Restauremos la naturaleza

A la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeos:

Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo preocupados por la creciente degradación del medioambiente, les reclamamos que aprueben una Ley de Restauración de la Naturaleza que establezca con claridad unos plazos y unas metas basadas en la obtención de resultados para 2030 y 2050 que todos los Estados miembros tengan la obligación de cumplir. Con esta ley pueden trazar un plan de acción que sirva de inspiración a otros líderes mundiales. Tienen ante ustedes una oportunidad única para revertir la debacle de las crisis del medioambiente y la biodiversidad y colocar a los ecosistemas, también los terrenos agrícolas, en la senda de la recuperación.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Restauremos la naturaleza

Actualización - 12 de julio de 2023:
¡El Parlamento Europeo aprobó la Ley de Restauración de la Naturaleza! Ahora, los próximos pasos son las negociaciones con los Estados miembros. Durante meses, una marea de ciudadanos, científicos, jóvenes, organizaciones y empresas de todo el mundo pidió incansablemente a los eurodiputados que dieran la cara por la naturaleza. Aun así, esta batalla no está ganada: la propuesta de ley quedó significativamente diluida así que ahora el reto es recuperar unas metas ambiciosas y vinculantes para la versión final. ¡Sigamos presionando!

------------------------------------------------------------------------------------------

Millones de abejas se están muriendo y el entorno donde viven está siendo arrasado. Pero, mañana, la Unión Europea podría aprobar una propuesta de ley para proteger su hábitat y brindar a las abejas y a la naturaleza la oportunidad de recuperarse, creando así un plan de acción para otras zonas del mundo.

Los políticos conservadores están alineándose con la industria de los plaguicidas y otros poderosos intereses para tratar de evitar una ley estricta. Entre los eurodiputados se comenta que podríamos perder esta batalla, pues los políticos piensan que es un asunto que no despierta interés.

Lo que sucede en Europa también es importante más allá de sus fronteras. Las abejas de todo el planeta se encuentran en situación crítica, ¡demostremos a los dirigentes lo mucho que nos importan!

Foto: Hamed Saber (CC License 2.0)
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos