Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
No es justicia
No es justicia

A Álvaro García Ortiz:

Como ciudadanas y ciudadanos disconformes con el fallo del Tribunal Supremo, queremos expresarle nuestro más sincero apoyo y nuestra preocupación. 

Es descorazonador saber que en este país se penaliza sin pruebas concluyentes, se pone en duda el principio de presunción de inocencia y se sigue politizando la justicia. Cincuenta años después de la muerte de Franco, esperamos una verdadera justicia independiente y transparente a la altura de nuestra democracia.

Que no gane la mentira: firmemos por una justicia independiente:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

A Álvaro García Ortiz:
"Como ciudadanas y ciudadanos disconformes con el fallo del Tribunal Supremo, queremos expresarle nuestro más sincero apoyo y nuestra preocupación. 

Es descorazonador saber que en este país se penaliza sin pruebas concluyentes, se pone en duda el principio de presunción de inocencia y se sigue politizando la justicia. Cincuenta años después de la muerte de Franco, esperamos una verdadera justicia independiente y transparente a la altura de nuestra democracia."
***
Ha ganado la mentira.

El día que se cumplían cincuenta años de la muerte del dictador, la más alta instancia de la justicia española hizo pública su condena al fiscal general que estaba investigando a un defraudador confeso.

Sin sentencia, sin pruebas concluyentes, desoyendo las declaraciones de los testigos que desmontaban la acusación.

Pero más allá de la renuncia de García Ortiz, este fallo histórico lanza un mensaje bien claro: en nuestro país es posible condenar sin justificar argumentos y la verdad no lleva necesariamente a la justicia.

Y cuando la democracia se resiente, todos salimos perdiendo. No podemos dejar pasar esta ocasión para mostrar nuestro descontento y reivindicar una justicia verdaderamente independiente y clara. Firma ya y le haremos llegar nuestro apoyo a García Ortiz.

Cuéntaselo a tus amigos y amigas