Entendido

No al "Fracking" en Colombia

Al Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, y al Gobierno de Colombia:

Como ciudadanos colombianos, apoyamos la recomendación hecha por los expertos del Foro Nacional Ambiental, WWF y Dejusticia y exigimos una moratoria al fracking hasta cumplir condiciones de precaución. Esta técnica de explotación de petróleo y gas es peligrosa, derrocharía y envenenaría nuestro agua, y aumentaría las emisiones de gas metano y los temblores en Colombia.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

No al "Fracking" en Colombia

Colombia es el tercer país del mundo más vulnerable al cambio climático y, sin embargo, el gobierno acaba de aprobar el uso de una peligrosa técnica para explotar petróleo y gas que pone en riesgo nuestro futuro.

Este método, conocido como "fracking", se basa en fracturar las rocas del subsuelo, gastando millones de litros de agua mezclada con químicos letales y explosivos, hasta extraer el combustible atrapado. Ante el peligro de contaminación de nuestro agua y el riesgo de temblores de tierra, Francia ha prohibido esta técnica, que es también ampliamente rechazada en otros países como España y Alemania. Pero aquí, en Colombia, el lobby extractivista ha logrado persuadir al gobierno para impulsar el fracking.

Recientemente, un grupo de destacados expertos* le escribió a los Ministros de Minas y de Medio Ambiente pidiendo suspender el fracking hasta que se tengan estudios científicos independientes sobre sus posibles impactos ambientales, sociales y sanitarios. Si generamos ahora una enorme ola de apoyo ciudadano a esta iniciativa, podemos convertir la recomendación de los expertos en un verdadero mandato público que el nuevo Ministro de Ambiente no pueda negar. Únete para frenar el fracking en Colombia -- y compártelo con amigos y familiares:

*Foro Nacional Ambiental, WWF, y Dejusticia.

Cuéntaselo a tus amigos