Entendido
"RECHAZAMOS LA GUERRA
Y LAS ARMAS NUCLEARE
ÚNETE A ESTE LLAMAMIENTO MUNDIAL

Carta abierta de ganadores del Nobel de la Paz y ciudadanos y ciudadanas del mundo contra la guerra y las armas nucleares:

Su Santidad el Dalai Lama, la IPPNW y otros premios Nobel de la Paz le están pidiendo a Avaaz y a los ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo que se sumen a este llamamiento histórico para rechazar la guerra y las armas nucleares – cuando se haga enorme, se lo entregaremos a la Federación Rusa y a la OTAN:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Rechazamos la guerra y las armas nucleares. Instamos a todos los demás ciudadanos y ciudadanas del mundo a que se sumen a nosotros para proteger el planeta, que es el hogar de todos, de aquellos que amenazan con destruirlo.

La invasión de Ucrania ha creado un desastre humanitario para su pueblo. El mundo entero se enfrenta a la mayor amenaza de la historia: una guerra nuclear a gran escala, capaz de destruir nuestra civilización y causar vastos daños medioambientales por toda la Tierra.

Exigimos un alto el fuego inmediato y la retirada de todas las fuerzas militares rusas de Ucrania, y todos los esfuerzos de diálogo posibles para evitar este desastre final.

Exigimos a Rusia y a la OTAN que renuncien explícitamente al uso de cualquier arma nuclear en este conflicto, e instamos a todos los países a apoyar el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares para garantizar que nunca más nos enfrentemos a un momento de peligro nuclear similar.

Ha llegado la hora de prohibir y eliminar las armas nucleares. Es la única forma de asegurarnos de que los habitantes del planeta permanezcan seguros ante esta amenaza existencial.

Es o el fin de las armas nucleares, o el nuestro.

Rechazamos la gobernanza a través de la imposición o las amenazas, y abogamos por el diálogo, la coexistencia y la justicia.

Un mundo sin armas nucleares es necesario y posible, y vamos a construirlo juntos. Es urgente que le demos una oportunidad a la paz.

Lista de firmantes ganadores del Nobel de la Paz:

Su Santidad el Dalai Lama (1989)
Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (1985)

Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (2017)
Juan Manuel Santos (2016)
Kailash Satyarthi (2014)
Leymah Gbowee (2011)
Tawakkul Karman (2011)
Muhammad Yunus (2006)
David Trimble (1998)
Jody Williams (1997)
Jose Ramos-Horta (1996)
Conferencia Pugwash (1995)
Óscar Arias Sánchez (1987)
Lech Walesa (1983)
American Friends Service Committee (1947)
Oficina Internacional por la Paz (1910)

Esta campaña se ha lanzado en colaboración con la IPPNW.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos