Entendido

¡NO a la refinería sucia!

A la Presidenta Laura Chinchilla:

La reputación internacional de Costa Rica es de un país y un pueblo que valoran la vida, la naturaleza y la protección del medio ambiente. Pero la última decisión de permitir la construcción de una refinería de petróleo china en nuestro país amenaza nuestra imagen y pone en riesgo nuestras metas de desarrollo ambiental, mientras se fomenta la generación de energía sucia. Como ciudadanos preocupados, le pedimos que rechace los planes para impulsar energía sucia en Costa Rica.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

¡NO a la refinería sucia!

La refinería de petróleo en Moín que ha anunciado el gobierno de Laura Chinchilla contaminaría nuestro medio ambiente, tendría efectos negativos sobre la salud de nuestras comunidades, y destruiría el legado de liderazgo ambiental que hemos construido a nivel internacional. Pero juntos podemos frenar este negociazo chino antes de que firmen el contrato final.

Durante casi 20 años, Costa Rica ha inspirado al mundo con nuestro fuerte compromiso por las energías limpias, la biodiversidad y a la protección ambiental. Ahora toda esa trayectoria y liderazgo están en riesgo porque la Presidenta Chinchilla está sometiéndose al poder de China, el peor contaminador del mundo, que quiere construir una refinería de petróleo en Costa Rica.

Y para el colmo: cuando Mónica Araya -- una representante del gobierno en asuntos ambientales -- criticó el plan para la refinería en radio nacional, ¡el gobierno le pidió que renunciara! Pero la presión está aumentando y si todos nos unimos a la oposición que está creciendo, podríamos dejar a la Presidenta sin más opción que reaccionar. Firma la petición y reenvía este campaña a tus amigos y amigas.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos