Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

Pakistán: Protejan a las mujeres de los asesinatos por "honor"

Al primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, a Maryam Nawaz Sharif, al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, y a todos los parlamentarios paquistaníes:

Les aplaudimos por comprometerse a tomar medidas sobre los asesinatos por honor. Les instamos a que cambien la ley de forma inmediata para cerrar el vacío legal del perdón que protege a los autores de estos crímenes y que se aseguren de llevarlos ante la justicia. También les instamos a que lancen una campaña de concienciación pública importante para frenar estos crímenes contra las mujeres y establecer la infraestructura necesaria para que las mujeres puedan buscar protección.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Avaaz protegerá tu privacidad y te mantendrá al tanto de esta y otras campañas similares

Firmantes recientes

A Saba, por casarse con el hombre que amaba, su propio padre le disparó en la cabeza, la metió en una bolsa, y la tiró al río. Después salió impune por culpa de un vacío en la ley paquistaní que permite a los hombres cometer los llamados "asesinatos por honor". Pero, por increíble que parezca, Saba sobrevivió, ¡y ha generado un rayo de esperanza para acabar por fin con esta barbaridad! Tenemos tres días para ayudarla.

Un documental que acaba de ser nominado al Oscar recoge la historia de Saba, y todos los medios se han hecho eco de la noticia. En respuesta a ello, el primer ministro paquistaní se ha comprometido a acabar con estos crímenes atroces y nuestras fuentes señalan que ha dado indicaciones a su hija Maryam para que forme parte del proceso de reforma. Pero los activistas temen que el proyecto de ley se apruebe solo si el alboroto alrededor de los Oscar es masivo y se mantiene la presión pública.

Logremos urgentemente ser 1 millón los que respaldemos esta ley antes de la ceremonia de los Oscar el domingo para asegurarnos de que la historia de Saba capte la atención mundial, y después le entregaremos esta petición directamente al primer ministro para ayudarle a impulsar una ley sólida. Firma y comparte con todo el mundo, antes de que perdamos esta oportunidad.

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: