Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Obligada a ser madre a los 10 años

A la Comisión de Reforma Penal del Congreso de Paraguay:

El artículo 109 del Código Penal de Paraguay permite la interrupción del embarazo cuando la vida de la madre está en riesgo. Las niñas menores a 15 años tienen 5 veces más probabilidades de morir durante el parto. Como legisladores tienen la oportunidad de proteger la vida de miles de niñas si enmiendan el artículo 109 para permitir la interrupción del embarazo inmediato en todas las menores a los 15 años y en los casos de violación.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Obligada a ser madre a los 10 años
En Paraguay, una niña de apenas 10 años fue violada por su padrastro durante varios años. Aunque recurrió a las autoridades para pedir ayuda, estas se rehusaron a sacarlo de la casa donde vivían. Ahora embarazada, está siendo obligada a tener al bebe - ¡necesita de nuestra ayuda!

Cada día en Paraguay, dos niñas entre 10 y 14 años dan a luz a bebés concebidos como resultado de una violación. Es una epidemia. A pesar de que en estos casos, la ley podría permitir acceso al aborto, algunos funcionarios del gobierno se rehúsan a hacerlo. Ahora, el caso trágico de esta pequeña de diez años ha generado una masiva atención mediática y el gobierno se ha visto obligado a reconsiderar la ley y su aplicación.

La próxima semana, el congreso se reunirá para examinar el código penal e iniciar un debate público. Esta es la única oportunidad de cambiarlo todo para esta pequeña y asegurar que ninguna otra niña tenga que pelear esta batalla. Haz clic para unirte a esta campaña—cuando reunamos un millón de voces, activistas Paraguayos de Avaaz entregarán nuestro mensaje directamente al Congreso.

Cuéntaselo a tus amigos