Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

No al Golpe de Estado en Paraguay

A los Jefes de Gobierno de Mercosur y Unasur:

Nosotros, ciudadanos de América Latina, preocupados por el golpe de Estado en Paraguay contra el Presidente legítimamente electo Fernando Lugo, les pedimos que suspendan a Paraguay del Mercosur y Unasur, hasta que se restablezca el orden democrático en este país. Exigimos que utilicen todo su poder diplomático como bloque continental para exigirle a Paraguay que realice una investigación independiente y exhaustiva de los hechos que dieron lugar al juicio express en contra de Fernando Lugo, y que aún no han sido comprobados.

Introduce tu dirección de correo electrónico:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

No al Golpe de Estado en Paraguay

Desde el viernes pasado, el mundo está escandalizado con la destitución ilegal del Presidente de Paraguay. Mucha sangre se ha derramado ya en toda la región para garantizar la democracia y ahora no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se impone otro golpe de estado en América Latina.

En menos de dos días, Fernando Lugo (elegido popularmente en 2008), fue acusado y condenado en un juicio político sumario por el Congreso de Paraguay sin derecho a la defensa. Ningún criminal en América Latina ha sido condenado así de rápido por los crímenes más atroces. Los países vecinos ya han rechazado este golpe parlamentario. Pero si todos nosotros alzamos nuestras voces por Paraguay, podemos parar este ataque a la democracia y evitar el efecto dominó por la región.

Los líderes de Mercosur y Unasur se reúnen en dos días en Argentina. Construyamos una enorme petición exigiéndoles que cumplan su cláusula democrática y suspendan a Paraguay, hasta que se restablezca el orden democrático. Firma la petición ahora y compártela con urgencia. Entregaremos este mensaje directamente en la reunión del Mercosur y Unasur.
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos