Entendido
Europa: ¡Lideren la Revolución Climática!
Europa: ¡Lideren la
Revolución Climática!
Firma ya para pedir una revolución de Pactos Verdes por todo el planeta:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

La nueva presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, acaba de presentar un plan para abordar la emergencia climática. Démosle la bienvenida con nuestra visión de un Pacto Verde impulsado por la ciudadanía. Lograr una victoria en Europa es la mejor forma de alcanzar una serie de Pactos Verdes alrededor del planeta.

A la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, los jefes de Estado europeos y los líderes de todo el mundo:

La ciencia es clara -- esta es nuestra última oportunidad para actuar y detener la catástrofe climática. Hacemos este llamamiento para que adopten ‘Pactos Verdes’ que transformen nuestras economías y sociedades para alcanzar un futuro 100% limpio y sostenible.

Como mínimo, deberán incluir los siguientes compromisos vinculantes:

- Poner fin a la contaminación por carbono para 2050, estableciendo reducciones ambiciosas para 2030 para así mantener el calentamiento por debajo de 1,5°C
- Proteger y restaurar la naturaleza del 50% del planeta y administrar el resto de forma sostenible
- Liberar inversiones para que nuestra energía, transporte, vivienda, sistemas alimentarios y empleos se vuelvan verdes
- Que nuestros impuestos sean verdes y dejar de dar subsidios a los combustibles fósiles
- Transformar la economía - con nuevas e innovadoras soluciones financieras y tributarias
- No excluir a nadie - con una transición justa y equitativa para todas las comunidades, trabajadores y países de bajos ingresos
Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos