Dr. Muhammad Yunus
Premio Nobel
Annie Lennox
Cantante y Compositora
Cantante y Compositora
Dia Mirza
Actriz y Productora
Actriz y Productora
Sharon Stone
Actriz
George Clooney
Actor
Yemi Alade
Cantante y Compositora
Forest Whitaker
Actor
Lily Cole
Modelo y Actriz
Peter Gabriel
Músico
Más sobre esta campaña:
Las vacunas contra la Covid podrían salvar millones de vidas, pero hay un inconveniente.
Las vacunas son propiedad de las grandes farmacéuticas y estas no pueden producir rápidamente las dosis suficientes para todos -- los países más ricos del mundo ya han comprado la mayoría de ellas, dejando a los países en desarrollo expuestos a un déficit masivo.
Pero no tiene por qué ser así. Este mes, los gobiernos podrían acordar un plan mundial para suspender todas las patentes de las vacunas contra la Covid-19, lo que permitiría la producción masiva a gran escala.
¡Hagámoslo realidad! ¡Suma tu nombre a esta petición urgente para unirte al premio Nobel Muhammad Yunus, a George Clooney, Annie Lennox, Forest Whitaker, Sharon Stone y a 1 millón de personas de todo el mundo para reclamar vacunas para todos!
Debemos levantar estas patentes -- no sería la primera vez. En 2001, tras años de presión pública, los países del mundo acordaron liberar las patentes de los tratamientos para el VIH/Sida, abriendo la puerta a la producción de versiones accesibles y genéricas y salvando millones de vidas. Ahora debemos hacerlo de nuevo.
India y Sudáfrica, con el apoyo de más de 100 países, han presentado una propuesta de emergencia ante la Organización Mundial del Comercio para suspender temporalmente las patentes de las vacunas y tratamientos relacionados con la Covid hasta que hayamos superado la pandemia.
Los gobiernos se reunirán de nuevo pronto, así que vamos a crear una gigantesca ola de apoyo público para ayudar a que se apruebe esta propuesta de emergencia, ¡y lograr que los tratamientos para la Covid estén disponibles para todo el mundo!
- ÚLTIMAS NOTICIAS, mayo de 2021: ¡EE.UU. acaba de anunciar que apoya la exención temporal de las leyes de patentes sobre las vacunas contra la Covid-19! Ahora es el momento de intensificar la presión sobre el resto de países del G7, justo antes de la cumbre que se llevará a cabo en pocas semanas. Si todos se ponen de acuerdo en compartir las patentes y la tecnología de las vacunas, en invertir dinero para su producción, y en pagar lo que les corresponde para cubrir, por lo menos, el 60% de los costes globales, podríamos ponerle fin a esta pandemia para todos, más rápido de lo que pensamos. Únete ya y comparte esta campaña.
Cuéntaselo a tus amigos