Entendido
Firma por una Vacuna del Pueblo
Únete a premios Nobel, científicos, figuras públicas y ciudadanos y ciudadanas de todos los rincones del planeta para exigir una Vacuna del Pueblo que esté disponible para todos en todas partes:

A los líderes del G7, a las empresas farmacéuticas y a todos los países miembros de la Organización Mundial del Comercio:

Les exigimos que garanticen urgentemente que todas las personas del mundo tengan acceso a las vacunas, tratamientos y equipos necesarios para superar la Covid-19. Deben levantar las patentes, compartir libre y abiertamente el conocimiento tecnológico y no permitir la especulación durante la pandemia. Los gobiernos, los científicos y las empresas farmacéuticas deben cooperar y combinar sus recursos para asegurarse de que nadie se quede atrás. La pandemia no terminará hasta que no se haya acabado en todas partes.

Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra  Política de Privacidad  protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Dr. Muhammad Yunus
Premio Nobel
Annie Lennox
Cantante y Compositora
Dia Mirza
Actriz y Productora

Sharon Stone
Actriz

George Clooney
Actor

Yemi Alade
Cantante y Compositora

Forest Whitaker
Actor

Lily Cole
Modelo y Actriz

Peter Gabriel
Músico

Más sobre esta campaña:

Las vacunas contra la Covid podrían salvar millones de vidas, pero hay un inconveniente.

Las vacunas son propiedad de las grandes farmacéuticas y estas no pueden producir rápidamente las dosis suficientes para todos -- los países más ricos del mundo ya han comprado la mayoría de ellas, dejando a los países en desarrollo expuestos a un déficit masivo.

Pero no tiene por qué ser así. Este mes, los gobiernos podrían acordar un plan mundial para suspender todas las patentes de las vacunas contra la Covid-19, lo que permitiría la producción masiva a gran escala.

¡Hagámoslo realidad! ¡Suma tu nombre a esta petición urgente para unirte al premio Nobel Muhammad Yunus, a George Clooney, Annie Lennox, Forest Whitaker, Sharon Stone y a 1 millón de personas de todo el mundo para reclamar vacunas para todos!

Debemos levantar estas patentes -- no sería la primera vez. En 2001, tras años de presión pública, los países del mundo acordaron liberar las patentes de los tratamientos para el VIH/Sida, abriendo la puerta a la producción de versiones accesibles y genéricas y salvando millones de vidas. Ahora debemos hacerlo de nuevo.

India y Sudáfrica, con el apoyo de más de 100 países, han presentado una propuesta de emergencia ante la Organización Mundial del Comercio para suspender temporalmente las patentes de las vacunas y tratamientos relacionados con la Covid hasta que hayamos superado la pandemia.

Los gobiernos se reunirán de nuevo pronto, así que vamos a crear una gigantesca ola de apoyo público para ayudar a que se apruebe esta propuesta de emergencia, ¡y lograr que los tratamientos para la Covid estén disponibles para todo el mundo!

• ÚLTIMAS NOTICIAS, mayo de 2021: ¡EE.UU. acaba de anunciar que apoya la exención temporal de las leyes de patentes sobre las vacunas contra la Covid-19! Ahora es el momento de intensificar la presión sobre el resto de países del G7, justo antes de la cumbre que se llevará a cabo en pocas semanas. Si todos se ponen de acuerdo en compartir las patentes y la tecnología de las vacunas, en invertir dinero para su producción, y en pagar lo que les corresponde para cubrir, por lo menos, el 60% de los costes globales, podríamos ponerle fin a esta pandemia para todos, más rápido de lo que pensamos. Únete ya y comparte esta campaña.
Esta petición combina el número total de firmas recogidas por Avaaz y por las organizaciones asociadas a la alianza The People's Vaccine:

Publicado:

Cuéntaselo a tus amigos