Actualiza la Configuración de tus Cookies para usar esta herramienta.
Haz clic en 'Permitir todo' o solo activa 'Cookies dirigidas'
Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido

Que lo detengan. Acabemos con los crímenes contra la naturaleza

Al Sr. Karim A. A. Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, y a todos los Estados miembros del Estatuto de Roma:

Como ciudadanos y ciudadanas del mundo, le instamos, Sr. Khan, a que dé todos los pasos necesarios para iniciar una investigación contra los posibles crímenes de lesa humanidad del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por las políticas de su gobierno contra la Amazonía y contra sus habitantes. Exigimos a los Estados miembros que tomen medidas para asegurar que los daños graves al medioambiente, tanto generalizados como a largo plazo, sean reconocidos como crimen por ecocidio y puedan ser perseguidos por las leyes internacionales.  

Firma ya para hacer justicia en la Amazonía:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Que lo detengan. Acabemos con los crímenes contra la naturaleza

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es un desastre ambiental con patas.

Ha dado luz verde a explotaciones mineras y madereras ilegales en territorios indígenas, ha saboteado leyes ambientales y, por si fuera poco, la destrucción de la Amazonía se ha incrementado en más de un 20% en un año -- ¡una pérdida que equivale a 3 mil campos de fútbol al día!

Él piensa que puede salirse con la suya-- pero hay una forma de hacerle rendir cuentas. Un valiente grupo de juristas está presionando a la Corte Penal Internacional para enjuiciar a Bolsonaro por sus presuntos ataques a la Amazonía y sus defensores. Y el que suceda o no dependerá de la decisión del fiscal de la CPI, Karim Khan.

El fiscal se ha labrado una reputación como buscador implacable de la justicia pero, para llevar a juicio a Bolsonaro, haría falta una valentía sin precedentes. Así que vamos a crear un llamamiento global masivo desde todos los rincones de la Tierra para que actúe y, cuando sea multitudinario, nuestras voces resonarán directamente en la Fiscalía.

Cuéntaselo a tus amigos