Entendido

Avaaz va a mil

Mira todos los logros
que hemos hecho posibles en 2018

Hay mucha oscuridad en el mundo, pero desde la lucha por proteger la democracia y los medios de comunicación, pasando por el cambio climático, los derechos humanos y la protección a los elefantes, ¡¡Avaaz va a mil!!

Lee abajo para enterarte de más pero, primero, mira a Mateo, de un año, de vuelta con sus padres tras haber sido arrancado de sus brazos por los guardas fronterizos de Trump y encerrado durante meses. ¿Te imaginas el miedo que pasó?

Mateo family

Están juntos de nuevo porque nuestro movimiento ha financiado a abogados de primera para luchar por su libertad, dándole esperanzas a Mateo y a cientos de niños y niñas como él.

Pero no se trata solo de Mateo -- ¡estamos llevando una luz de esperanza a los lugares más oscuros e iluminando el mundo! ¡Solo mira lo que hemos hecho juntos en los últimos meses!

Estamos persiguiendo a Facebook para que suprima las mentiras y el odio...

Facebook Washington

¡Y derrotamos al mayor propagandista de la extrema derecha!

El magnate mundial de los medios Rupert Murdoch habla con Donald Trump casi todos los días. Es el dueño de Fox News, la red de televisión estadounidense que puso a Trump en el poder y provocó las políticas despiadadas que hicieron que encerraran a Mateo. Parecía imparable cuando intentaba tomar el control de la mayor cadena de Europa, Sky -- ¡hasta que Avaaz tomó cartas en el asunto! Esto es lo que Bloomberg dijo sobre ello:

"Cuando la 21st Century Fox de Rupert Murdoch lanzó su oferta por el resto de Sky, algunos inversores pensaban que sería un caso fácil. Entonces Avaaz, un grupo de cabildeo político poco conocido en los círculos financieros, tomó cartas en el asunto."
La Mosca en el Ungüento de la Oferta de Murdoch por Sky, Bloomberg (en inglés)

Investigamos su imperio mediático, trajimos a informantes destacados a Inglaterra, llevamos a autoridades a juicio y sacamos el escándalo de Murdoch en todos los medios. Y ahora el sueño de Murdoch de convertir Sky en un Fox News mundial y reconfigurar la política europea ha quedado hecho trizas -- ¡como su reputación!

Murdoch

Nuestra luz de esperanza ha llegado a la Amazonía...

Cuando el gigante minero internacional Agnico puso en peligro el frágil corazón de la selva brasileña con una enorme mina de oro, nos asociamos con grupos indígenas para luchar contra ellos. Nadie pensó que Agnico abandonaría el proyecto -- ¡pero después de inundar su cuartel general de cartas y llamadas, solo les tomó unos días retirarse!

"¡Desde el Movimiento Xingu Vivo Para Sempre les damos las gracias a los miembros de Avaaz en todo el mundo!"
Sra. Antônia Melo, activista de base que lucha contra la mina de oro de Belo Sun

Y eso no es todo. Hace solo unos días, juntamos a líderes indígenas de toda la Amazonía en una cumbre para consolidar un enorme corredor de zonas protegidas y territorios indígenas a través de la selva -- ¡un paso gigante hacia nuestro objetivo de proteger la mitad del planeta para detener la crisis de la pérdida de biodiversidad!

Myanmar refugees

Líderes indígenas se unen para proteger su hogar amazónico. ⓒ César Martínez / Avaaz

La noticia se difundió por todo el mundo (AJ+, Semana Sostenible) -- echa un vistazo al comentario de Leonardo DiCaprio:

White Helmets

Y seguimos dando la batalla contra el cambio climático...

¿Puedes imaginarte abrir el periódico y ver tu cara desplegada en página completa, pidiéndote que tomes medidas urgentes para dejar de financiar el combustible más sucio del planeta, firmada por más de 700 mil personas? Pues así es cómo se tiene que haber sentido el jefe de la gigante aseguradora Munich RE cuando publicamos un anuncio en el Financial Times exigiéndole que abandonara el carbón el día de una gran reunión del sector. La industria del carbón no puede sobrevivir sin aseguradoras y Munich RE llamó a Avaaz para decirnos: “bien jugado”. Adivina qué pasó unas semanas después... ¡Munich RE anunció que empezará a abandonar los seguros y las inversiones al carbón!

Poachers

Miembros de Avaaz entregan nuestro llamamiento a Munich RE para que abandonen el carbón. ⓒ Greg McNevin / Europe Beyond Coal

Y fortaleciendo la defensa de nuestros gloriosos elefantes...

Todo empezó con un presentimiento de que muchas de las “antigüedades” de marfil que se venden por toda Europa no lo son en absoluto y que, en realidad, son ilegales. Sabíamos que el comercio de marfil estaba empujando a estos increíbles animales hacia la extinción, así que decenas de miles de miembros de Avaaz donaron, compramos marfil por todo el continente y lo testamos en la Universidad de Oxford… Y descubrimos que tres cuartos de ese marfil era ilegal y estaba ocultando un comercio sangriento.

EU Politics GIF

El comisario de Medio Ambiente de la UE, Karmenu Vella, acepta la entrega de nuestro informe sobre el marfil

Cuando publicamos nuestros resultados en un contundente informe, este generó una cobertura masiva en medios de comunicación, como la BBC, The Independent, The Guardian y muchos más. La noticia voló por toda Europa y, cuando mostramos el marfil y nuestras conclusiones fuera de la oficina del comisario de Medio Ambiente, este aceptó una reunión de última hora y prometió medidas para proteger a los elefantes:

"El informe sobre el marfil financiado por los miembros de Avaaz es una contribución muy importante y útil a nuestras consideraciones sobre cómo proteger mejor a estos magníficos gigantes."
Karmenu Vella, comisario europeo de Medio Ambiente

¡También estamos sobre el terreno en África! Fuimos decenas de miles los que donamos para formar y equipar a mil guardabosques de primera para que protejan a los increíbles animales del continente de la catástrofe de los cazadores furtivos. Ellos podrían cambiar las reglas del juego - ¡y mira lo que llevan en sus uniformes!