Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ha pedido que le concedan acceso sin restricciones a China para hablar libremente con las comunidades uigures. Sin embargo, las autoridades chinas se lo ha impedido, a pesar de que ella no necesita el permiso de Pekín para investigar unos de los abusos de derechos humanos más graves de nuestra vida.
La Sra. Bachelet ha dedicado su vida a defender los derechos humanos en todas partes del mundo, pero necesitará el apoyo de todos nosotros para enfrentarse a una potencia mundial como China. Demostrémosle que la respaldamos: Avaaz se encargará de recolectar los mensajes y de enviárselos directamente a ella, para que sepa, de primera mano, que los ciudadanos y ciudadanas del mundo confían en ella.
Antes de escribir - conoce a Michelle Bachelet:
Michelle Bachelet es la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y se encarga de promover y proteger todos los derechos humanos alrededor del mundo. Es madre de tres y, en 2006, fue elegida como la primera mujer presidenta de Chile, treinta años después de escapar del régimen de Pinochet que la encarceló a ella y a su familia.Antes de entrar al mundo de la política, comenzó su carrera de medicina y vio en esta profesión un camino para “ayudar a las personas a sobrellevar el dolor de forma concreta”. Haciendo referencia a los años de dictadura en su país, declaró: “No quiero que esto vuelva a suceder en Chile ni en ningún otro país del mundo”.
Encuentra lo que te inspiró de su historia de vida y, a partir de eso, elabora un mensaje personal especialmente para ella -- ¡motívala a defender a los uigures!