Entendido

Comité Olímpico: Paren la destrucción de un bosque ancestral

Al Comité Olímpico Internacional y al gobierno de Corea del Sur:

Como ciudadanos preocupados de todo el planeta, les exigimos que cese la destrucción del monte Gariwang de cara a las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang 2018 y que protejan lo que queda de este bosque que ha sido un santuario natural desde hace más de 500 años. Instamos al COI a que se asegure de que los Juegos Olímpicos estén a la altura de sus ideales de sostenibilidad y protección medioambiental.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Tenemos que elegir entre:

- Conservar un bosque de 500 años, hogar de cuatro especies en peligro de extinción

o

- Talar el mismo bosque ancestral para dar paso a una competición de ski olímpico

La mejor opción parece obvia. Y lo es. Pero, ahora mismo, los organizadores de las Olimpiadas de Corea del Sur están derribando un bosque de árboles de cinco siglos para abrirle espacio a unas instalaciones nuevas de ski.

Es algo ilógico, miope y, lo peor de todo, irreversible. Cuando este preciado bosque haya desaparecido, lo habrá hecho para siempre. Pero podemos conseguir que no lo talen para construir un complejo de proporciones olímpicas. El Comité Olímpico Internacional ha dictaminado que estas deberían ser unas “Olimpiadas Verdes”, construidas y gestionadas en base a principios de sostenibilidad. Si lanzamos un clamor mundial gigante desde cada país participante en los Juegos Olímpicos de Invierno, podemos hacer que el Comité Olímpico Internacional se avergüence de no situarse a la altura de sus ideales.

Únete a esta campaña urgente y entregaremos nuestras voces directamente en las oficinas del Comité Olímpico. Firma y luego comparte por Facebook, Twitter, correo electrónico… por todas partes.