Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

Urgente: Salvemos Río, Salvemos el Planeta

A la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff:

Como ciudadanos del mundo comprometidos, le pedimos que salve la Cumbre de Rio+20 reabriendo el diálogo para eliminar los subsidios a los combustibles fósiles. El texto acordado por los negociadores no tiene compromisos reales, ni plazos, ni mecanismos para garantizar su cumplimiento. El texto actual es solo una invitación para que los países dejen de hacer estos pagos con subsidios públicos a los contaminadores. Puesto así, el acuerdo es muy débil y será incapaz de detener los subsidios de casi un billón de dólares que dan los gobiernos a las sucias petroleras, carboneras y explotadoras de gas cada año. Le urgimos que rescate la Cumbre de la Tierra y que defienda nuestro planeta con un plan real para eliminar los subsidios a los combustibles fósiles.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

Más de un millón de personas le han pedido a los líderes del mundo que le pongan fin a los subsidios de los combustibles fósiles en la Cumbre de la Tierra de Río+20. Esta es una política pública clave que podría trasladar un billón de dólares de dinero público concedido hoy a los grandes contaminadores, y reinvertirlo en energías renovables. Pero a pesar del apoyo de la UE, EE.UU y la mayoría de países miembros del G20, ¡no lo han hecho! Los diálogos terminan en 48 horas. ¡Este es nuestro momento para salvar la Cumbre y el futuro del planeta!

La Presidenta Dilma Rousseff es anfitriona de la Cumbre y tiene el poder de reabrir los diálogos y exigir unos plazos concretos para eliminar los subsidios públicos a los contaminadores. Y todo parece indicar que ella saldrá de Rio+20 repitiendo las palabras vagas sugeridas por un equipo de burócratas. ¡Pero juntos podemos detenerla antes que sea demasiado tarde!

Rousseff tiene dos días para convertirse en una heroína del medio ambiente. Firma esta urgente petición a la derecha, y envíala a todos tus contactos. Cuando alcancemos 500.000 firmas, le entregaremos la petición personalmente y publicaremos un anuncio contundente para presionarla a través del Financial Times.
Publicado: 20 Junio 2012

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: