Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

Del Mundo para Dilma: Salve la Selva Amazónica

A la presidenta Dilma Rousseff:

Le pedimos que tome acciones inmediatas para salvar la valiosísima selva amazónica brasileña, ejercitando su veto sobre las reformas de la ley forestal propuestas. También le exigimos que actúe para prevenir nuevos asesinatos de defensores del medio ambiente y trabajadores de la zona, aplicando con firmeza las leyes que prohiben las talas ilegales y fortaleciendo la protección de las personas en peligro. El mundo necesita que Brasil asuma su papel de líder internacional del medio ambiente. Las acciones que usted tome hoy protegerán nuestro planeta para las generaciones futuras.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Añade tu teléfono si quieres saber de nosotros por teléfono o mensaje de texto.
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

La Amazonía está en serio peligro: Brasil está a punto de desmantelar los niveles de protección legal de sus bosques. Si no actuamos ahora, una vasta extensión de este gran pulmón del mundo podría quedar expuesta a ser arrasada.

Esta amenaza a la selva amazónica ha despertado rabia y protestas por todo Brasil, y la tensión sigue creciendo. En un intento de ahogar las críticas a la reforma, varios defensores del medio ambiente han sido asesinados por matones armados, supuestamente contratados por taladores ilegales de madera. Pero el movimiento de defensa de la Amazonía se está defendiendo. Este fin de semana, valientes líderes indígenas dirigirán marchas ciudadanas masivas por todo Brasil, exigiendo acciones y respuestas al gobierno. Varias fuentes internas han dicho que la presidenta Dilma Rousseff está considerando vetar dichas reformas legales.

El 79% de los brasileños se muestra a favor del veto de Dilma contra los cambios de la ley forestal, y esta presión interna está llevando a varios miembros de su gabinete a respaldar el veto a la ley. Pero necesitamos un clamor global, en solidaridad con el pueblo brasileño, para realmente poder persuadir Dilma. Nuestra petición será desplegada en grandes pancartas durante las marchas ciudadanas por la protección de la selva amazónica. ¡Construyamos una urgente petición con la fuerza de 1.5 millón de firmas para SALVAR LA AMAZONÍA! Firma ahora, y compártela con todo el mundo.
Publicado: 2 Mayo 2012

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: