Continuando, aceptas la Política de Privacidad de Avaaz, que explica cómo pueden usarse tus datos y cómo los protegeremos.
Entendido
Usamos las cookies para analizar como los visitantes utilizan esta página y ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible. Mira nuestra Política de Cookies.
OK

Mantengámonos Firmes en Defensa de la Amazonía

A los presidentes de Bolivia y de Brasil, Evo Morales y Dilma Rousseff:

Como ciudadanos comprometidos de toda América Latina, les pedimos que protejan la Amazonía, fuente vital de oxígeno para gran parte del planeta. Apoyamos a los pueblos indígenas legítimos dueños del TIPNIS en su lucha para proteger el parque natural TIPNIS de la deforestación y la explotación desenfrenada. Les exigimos que cumplan con los derechos y obligaciones establecidos en la Constitución Plurinacional de Bolivia, y en particular con la "Ley 180", buscando una ruta alterna para esta destructiva carretera por fuera del territorio del TIPNIS. Negarse a buscar alternativas puede dar paso a una mayor conflictividad social y suponer la devastación de un parque nacional protegido.

Ingresa tu dirección de e-mail:
Añade tu teléfono si quieres saber de nosotros por teléfono o mensaje de texto.
Por favor, autoriza Javascript para obtener un mejor funcionamiento de esta página
Continuando, das tu consentimiento a recibir los correos de Avaaz. Nuestra Política de Privacidad protegerá tus datos y te explicará cómo pueden ser usados. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Firmantes recientes

En estos momentos, el gobierno de Bolivia está ejerciendo una enorme presión sobre las comunidades indígenas para que aprueben la construcción de una mega-carretera que cortaría en dos un área protegida en el corazón de la Amazonía. Pero ellos se están defendiendo y nosotros podemos ayudarles a resistir.

El año pasado alzamos nuestras voces para apoyar a las valientes comunidades indígenas y juntos logramos que el Presidente Evo Morales firmara una ley que prometía conservar el parque nacional del TIPNIS para siempre. Pero el gobierno, con el patrocinio de Brasil, y respaldado por las transnacionales petroleras y los campesinos cocaleros, ha arremetido un contraataque para anular la ley e impulsar un proceso de consulta ilegítimo y extemporáneo. Quieren así neutralizar a las comunidades que son titulares del TIPNIS y abrir el parque a una explotación y deforestación desenfrenada.

Todo por lo que estas comunidades han luchado está siendo amenazado. Pero ellos están preparando otra valiente marcha, y si ahora logramos generar una protesta regional contundente, podemos persuadir al Presidente Evo Morales y a sus socios de Brasil para que reconsideren el proyecto y tracen una ruta alternativa fuera del parque. Firma esta urgente petición para salvar la Amazonía y corre la voz -- será entregada al despacho de Evo Morales y Dilma Rousseff cuando reunamos 500.000 firmas.
Publicado: 15 Febrero 2012

Cuéntaselo a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala: